Acura dio a conocer un concepto espectacular para primer vehículo eléctrico

Acura dio a conocer un concepto espectacular para primer vehículo eléctrico

Autos & Motos Varieties News Videos

Acura utilizó la Semana del Automóvil en Monterrey como vitrina para revelar su propuesta acerca del primer vehículo eléctrico que la marca fabricará

Por Ronald Ortega

El Salón del Automóvil de Monterrey ha servido como vitrina para varios fabricantes del sector con el objetivo de mostrar sus nuevos modelos, bien sean eléctricos o no, se trata de las próximas apuestas en las que han trabajado.

Unas de esas marcas que sacó bastante provecho fue Acura tras revelar el concepto de su primer vehículo electrificado, el cual acaparó la atención de los presentes de forma considerable.

Este modelo fue dado a conocer de forma virtual en 2016. Sus intenso color azul cautiva de manera casi inmediata junto al diseño exclusivo que ha sido utilizado para la parrilla frontal con una nueva variante estética totalmente perfilada que proyecta recuadros de color azul claro.

La parrilla es totalmente rectangular y ancha, dando un aspecto robusto, pero para nada intimidante sino tecnológico, en donde ser ha aprovechado esa forma al máximo para darle moldura a los faros de luces LED para que brillen en blanco de forma simétrica junto al logotipo de la marca.

Las ruedas de 23 pulgadas añaden un toque deportivo por medio de pinzas de freno de color naranja, resaltando ante el azul que predomina en la carrocería.

La zona del parabrisas y las ventanas de las puertas parecen ser casi la misma pieza gracias al recubrimiento en negro con el cual fueron bañadas, adornada con una línea blanca con semblante gris, o viceversa.

El coche se fabricará en colaboración con Honda y General Motors y será llamado Acura ZDX, aunque no precisamente será igual a este concepto, dado que por medio de un comunicado oficial, la marca aseguró que tendrá varios aspectos del mismo, pero no todos.

Luego de que salga al mercado esta propuesta, el fabricante utilizará su propia arquitectura de cara a los siguientes modelos que marcarán el camino hacia la producción sostenible, una meta establecida a la cual las empresas del sector deben amoldarse.

No cabe duda de que el futuro es eléctrico para la movilidad, por ello, cada compañía se esfuerza por presentar los mejores conceptos que revolucionen el mercado para lograr calar entre gustos y preferencias de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.