Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un Huracan de dos ruedas

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un Huracan de dos ruedas

Autos & Motos Varieties News Videos

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es la última obra de la firma italiana en colaboración con la marca de Sant’Agata Bolognese, después de la Diavel del año pasado. En esta ocasión, tenemos una moto inspirada en el Lamborghini STO Huracan y cuya producción estará limitada a 630 unidades.

Con esta Streetfighter V4, Ducati y Lamborghini buscaban aplicar los rasgos característicos del deportivo italiano en la moto, tomando como base técnica la Panigale V4 S, pero en formato naked. Para ello, ambos fabricantes han modificado algunas piezas, como el guardabarros delantero, el depósito de combustible, los plásticos laterales, el colín, las tomas de aire o los extractores, que ahora lucen un diseño claramente inspirado por el Huracán STO, igual que las llantas, que son idénticas a las del coche.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un Huracan de dos ruedas, limitado a 630 unidades

Para construir la Streetfighter V4 Lamborghini, Ducati ha optado por la combinación disponible en el Huracan STO, con el Verde Citrea como tono principal, con acentos en contraste Arancio Dac. Sin embargo, el apartado mecánico de la moto de Ducati no ha sufrido modificaciones. Esto significa que encontramos un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc capaz de producir una potencia de 208 CV.

Donde sí hay mejoras es en algunos elementos, como el embrague bañado en aceite, que ha sido sustituido por otro seco, o la instalación de un sistema de escape Akrapovič de titanio con fibra de carbono. A esto, hay que sumar unos Brembo Stylema con discos de 330 mm y unas suspensiones Öhlins semiactivas Smart EC 2.0, entre otros elementos.

Edición Speciale Clienti

Como decimos, la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini estará disponible en una tirada limitada a 630 unidades, cada una de ellas a un precio de 68.000 dólares en Estados Unidos (unos 68.400 euros al cambio actual).

Adicionalmente, la marca italiana ofrece 63 unidades denominadas Speciale Clienti, destinadas exclusivamente a clientes de Lamborghini, que podrán trabajar en colaboración directa con el Centro Stile Ducati para personalizarla al gusto, pudiendo, si así lo quieren, darle un acabado que vaya a juego con su superdeportivo. La versión Speciale Clienti asciende hasta los 83.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.