Este es el navegador que debes usar si quieres jugar en streaming

Este es el navegador que debes usar si quieres jugar en streaming

Streaming Varieties News

Las plataformas de suscripción se han convertido, desgraciadamente, en algo cada vez más presente en la actualidad del día a día.

Por Ignacio Sala

Mientras que las plataformas de música y vídeo en streaming no nos ofrecen ningún ahorro económico, este si lo vamos a encontrar en las diferentes plataformas de videojuegos a través de un navegador vía streaming, en especial entre aquellas que nos permiten disfrutar de juegos sin necesidad de comprarlos.

Si queremos adentrarnos en el mundo de los videojuegos en PC y queremos disfrutar a la máxima calidad posible, la inversión que debemos hacer es un equipo supera ampliamente los 1.000 euros. Si, además, queremos transmitir las partidas en plataformas como YouTube o Twitch, si no queremos tener problemas de rendimiento, la solución pasa por comprar dos equipos, lo que supone el doble de gasto.

A la inversión inicial, debemos sumar el coste que supone mejorar el equipo, ya sea ampliando la unidad de almacenamiento, añadiendo más RAM o reemplazándola por modelos con mayor velocidad, sin olvidarnos de actualizar tanto el procesador como la tarjeta gráfica, uno de los componentes más caros de cualquier equipo informático orientado al mundo de los videojuegos.

Mejor navegador para jugar en streaming

En la actualidad, encontramos tres plataformas que nos permiten jugar en streaming desde cualquier dispositivo utilizando un navegador: Google Stadia, GeForce Now y Xbox Cloud Gaming de Microsoft. Hoy en día, la mayoría de los navegadores más populares y utilizados, como Chrome, Edge Chromium, Firefox y Opera, permiten a los usuarios disfrutar de sus plataformas de juegos en streaming.

Sin embargo, cada plataforma barre para su propia casa. Es decir, que al igual que las plataformas de Google Docs, Fotos y Drive funcionan de una forma mucho más rápida y eficiente utilizando Chrome, OneDrive vía web siempre funcionará mejor utilizando Edge que Chrome, aunque ambos navegadore compartan la misma base. Lo mismo se aplica tanto a Stadia como a Xbox Cloud Gaming. GeForce Now de Nvidia, como no tiene ningún navegador asociado, en teoría funciona igual de bien tanto en Chrome como en Edge Chromium como en Firefox y Opera.

Disfruta de la máxima calidad

Una vez tenemos claro que el navegador no es un problema a la hora de disfrutar de plataformas de juegos en streaming, debemos tener en cuenta el ancho de banda y tipo de conexión que necesitan estas plataformas, ya que es el único motivo por el que no vamos a poder disfrutar de forma fluida de los juegos de las plataformas de videojuegos en streaming.

Para jugar en calidad 1080p, nuestra velocidad de conexión a internet debe ser de al menos 10 Mbps. La mayoría de las conexiones a internet utilizan fibra, conexión ofrece velocidades de conexión superiores a 1 Gbps, por lo que si tenemos fibra no debemos preocuparnos.

Si, por el contrario, nuestra conexión es ADLS, ya podemos ir olvidándonos de disfrutar de este tipo de plataformas, ya que no son capaces de mantener una velocidad estable de conexión. Además, si algún miembro de nuestra familia utiliza la misma conexión, el banco de banda se reduce drásticamente.

Para jugar en calidad 4K, los requisitos de nuestra conexión a internet son los mismos que cualquier otra plataforma de vídeo en streaming: 40 Mbps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.