Los 'gamers' tendrán un nuevo torneo eSports en Madrid: FIFA 22, Overcooked y Clash Royale

Los ‘gamers’ tendrán un nuevo torneo eSports en Madrid: FIFA 22, Overcooked y Clash Royale

Gamers Varieties News

Los eSports o deportes electrónicos se han convertido en una tendencia en alza con millones de jugadores y seguidores en todo el mundo.

Un sector en auge donde la Comunidad de Madrid tampoco se quiere quedar atrás. Por ello, la región organizará su primer torneo eSports, donde convertirá nueve bibliotecas públicas en espacios de competición.

Este certamen, que comenzará el próximo 30 de septiembre y que se prolongará hasta el 16 de octubre, con la celebración de la gran final en el centro Luis Rosales, se desarrollará los viernes (de 17.30 a 20.30 horas) y sábados y domingos (entre 11.00 y 14.00 horas), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los ‘gamers‘ podrán escoger entre tres estilos de juegos para demostrar sus habilidades: el videojuego de fútbol FIFA 22, con una nueva tecnología que sincroniza las animaciones y mejora el realismo, el de cocina cooperativo Overcooked, ambos con PlayStation, y el popular pasatiempo de móviles Clash Royale, que da el gran salto a los mini juegos online.

Según las normas del torneo, en cada una de las tres competiciones los jugadores deberán enfrentarse a varias fases -clasificación, dos eliminatorias y competición final-, y el vencedor en cada uno de los juegos recibirá premios como tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS).

Esta competición tendrá lugar en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse on line a partir del 5 de septiembre a través de la agenda del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, hasta completar aforo. Se admitirán hasta 32 personas por juego en cada biblioteca, cuando se cierre cada grupo en un centro se dará la posibilidad de participar en otra de las ubicaciones.

Para poder participar, los jugadores deben estar en posesión del carné de bibliotecas públicas y tener entre 12 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.