Melody Gardot, presenta 'Entre eux deux', su sexto álbum que se lanza hoy en Decca Records

Melody Gardot, presenta ‘Entre eux deux’, su sexto álbum que se lanza hoy en Decca Records

Cantantes Música Varieties News Videos

“Un encuentro musical íntimo cuyas lánguidas canciones resuenan como confesiones susurradas… Gardot nunca ha sonado mejor” MOJO ★★★★
“Una colección de canciones verdaderamente hermosas”
Record Collector

La estrella estadounidense se une al reverenciado pianista franco-brasileño para interpretar una colección de canciones de amor francesas, estándares brasileños y nuevas composiciones originales.

El sexto álbum de estudio de Melody Gardot, ‘Entre eux deux’, se lanza hoy, 20 de mayo, en Decca Records. Tras el elogiado éxito de ‘Sunset in the Blue’, que obtuvo la certificación como disco de oro en Francia, Gardot ha unido fuerzas con el compositor y pianista nacido en Francia Philippe Powell (hijo de Baden Powell) para su primer álbum de estudio a dúo.

A raíz de su colaboración con Sting en la canción ‘Little Something’, donde había presentado actuaciones en The One Show, Good Morning America y Skavlan de BBC1, Gardot continúa con su espíritu de colaboración en su nuevo álbum. Una extensa serie de fechas en vivo ahora sigue hasta el final del año, incluida una residencia de tres noches en el legendario Olympia, París (del 21 al 23 de noviembre de 2022) que marca la asombrosa cantidad de 23 conciertos en este lugar icónico.

Ofreciendo un enfoque minimalista único, el álbum de diez canciones es un paisaje arquitectónico disperso lleno exclusivamente de piano y voz (afinado a 432 hz, que también es la afinación utilizada en el álbum de Gardot ‘Currency of Man’). En particular, también es la primera vez que Gardot invita a alguien a ocupar su lugar habitual al frente del piano durante la grabación. Todo el disco presenta a Philippe Powell (a quien Gardot llama con adoración “El Bill Evans de Brasil”) en los teclados.

La combinación única de la asociación de Powell y Gardot da como resultado que muchas de las canciones suenen como si hubieran salido directamente del Great American Songbook. El único giro es que, a veces, estos «nuevos estándares» ofrecen un guiño gershwiniano a lo que de otro modo podría denominarse el «Gran cancionero francés», ya que varios títulos están en francés; la lengua de la ciudad donde fueron concebidos.

Gardot explica: “Si tuviera que resumir el disco en pocas palabras, diría que es un baile entre dos personas que aman y valoran las mismas cosas: poesía profunda y melodías sólidas”. “El título ‘Entre eux deux’ (traducido libremente como “entre nosotros dos”) es cierto; es un vistazo al mundo de dos artistas que realmente se gustan el uno al otro… esperamos que a ti también te guste”.

Philippe Powell agrega: “Este disco es el regalo más maravilloso con el que un pianista-compositor podría soñar. Escribir y actuar en dúo con una de las grandes artistas de nuestro tiempo es la mejor experiencia musical que he tenido. Estoy profundamente agradecido con Melody, por su amor, su confianza, su guía, por sacar lo mejor de mí, y por los esfuerzos incansables y las innumerables horas de arduo trabajo para producir este hermoso disco”.

En estas canciones francesas, encontramos a Gardot y Powell en pleno apogeo en una canción original sabiamente dedicada a la Torre Eiffel “mais si l’on cherche une romance encore plus belle, on vas s’embrasser à La Tour Eiffel”. Gardot entonces toca un cómico paso a paso sobre la mejor manera de entregar flores a una mujer «surtout pas les fleurs Dimanche matin». Finalmente, una historia de amor legendaria revisitada (cantada a dúo) en “Plus Fort que Nous” del clásico del cine francés Un Hombre y Una Mujer de Claude Lelouche.

La historia detrás del álbum se asemeja a lo que uno podría imaginar como una breve temporada en la fábrica de Warhol. Desafiándose a sí mismos para crear contra reloj, estos dos artistas se unieron por un período de dos semanas, escribiendo a todas horas del día, compartiendo melodías, motivos y letras. Si bien las canciones originales eran el objetivo principal, rendir homenaje también formaba parte del juego. Revisando el legado del padre de Powell (el compositor y guitarrista brasileño Baden Powell), estos dos llevan con orgullo la antorcha franco-brasileña que se encendió hace tantos años entre los célebres artistas Pierre Barouh, Vinicius de Moraes y Baden Powell. Este guiño al pasado es evidente, al revisar el título “Samba em Preludio/Un Jour Sans Toi” donde Powell y Gardot cantan por segunda vez a dúo.

‘Entre eux deux’ es una colección de canciones impecablemente elaborada que destaca a los artistas como compositores e intérpretes. La voz pulida de Gardot, la técnica de piano consumada de Powell y una conexión aparentemente telepática entre dos voces musicales distintivas hacen que este disco se sienta como un clásico instantáneo.

Los copresidentes de Decca Label Group, Tom Lewis y Laura Monks, dicen: «Este álbum es como una conversación susurrada entre dos amigos. Es difícil exagerar su belleza, intimidad y simplicidad. Es una carta de amor al jazz y una carta de amor a Francia. Nos asombra constantemente Melody: nunca deja de buscar nuevas perspectivas en su música. Y, en Philippe, ha encontrado a un compañero explorador extraordinario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.