Uno de los rituales con canela más recomendados es quemarla en la casa o el negocio, ¿te has preguntado por qué? Aquí te explicamos cuál es el secreto, cuándo recurrir a esta receta y cómo hacerla correctamente
Uno de los rituales más populares es quemar canela en la casa o el negocio, ¿te has preguntado por qué es de los más recurridos y cuándo se recomienda practicarlo? Las repuestas se encuentran en los poderes mágicos que se le atribuyen a esta planta.
La canela es una especia muy usada en la cocina para condimentar o resaltar algunos sabores. Nuestras abuelas la usaban para mejorar la digestión o aliviar síntomas leves de resfriados. Pero lo que ellas sabían y quizá poca gente lo conozca, son sus propiedades espirituales.
¿Cuáles son las propiedades espirituales de la canela?
La energía que procede de la canela se sintoniza con la vibra de la abundancia, el dinero y el éxito. Es tan poderosa que con el simple hecho de traer una ramita en la cartera puede ayudarte a tener más suerte en tus finanzas o colgarla detrás de tu puerta con un hilo rojo atraerá la prosperidad a tu casa. Soplar canela en polvo en los primeros días de mes podría garantizar el buen flujo de dinero.
Son muchos los rituales que usan la canela como elemento principal, pero uno de los más populares y poderosos es quemarla en la casa y negocio.
¿Por qué quemar canela es un ritual poderoso?
Este ritual se recomienda para purificar los espacios. Si sientes que hay energía negativa en casa o en negocio la canela quemada se encargará de recoger todas las malas vibras y permitirá desbloquear la energía positiva.
¿Cómo hacer el ritual de quemar canela?
El ritual es muy sencillo, solo necesitas un recipiente resistente al fuego, como una olla de barro, y una rama de canela. Con un fósforo prende la ramita como si fuera un incienso natural, puedes ayudarte con una vela blanca para evitar desperdiciar muchos cerillos.
Ve a la habitación más alejada de la puerta principal de tu casa o negocio y comienza a pasar el humo que emana de la canela. Haz este procedimiento por cada una de las habitaciones dejando hasta el final la entrada. Si se apaga, vuelve a acercar tu ramita a la vela o enciende nuevamente con el fósforo. Los restos de la canela deben ir cayendo en el recipiente.
Abre todas las ventanas y puertas para permitir que el aire recoja todo el olor que puede ser muy penetrante. Las cenizas colócalas frente a la puerta de tu casa mientras rezas la oración de tu preferencia.
Por Miguel Angel Castillo