La nueva Ram 1500 2025 cuenta con un motor perteneciente a la familia Hurricane que le permite generar más de 500 caballos de fuerza junto a una mayor eficiencia de consumo de combustible.
La Ram 1500 2025 quiere hacerse sentir en el segmento de las camionetas pickup, ofreciendo un rendimiento que supera los 500 caballos de fuerza gracias a familia de motores Hurricane.
La apuesta de Ram Truck por la fuerza absoluta se hace evidente con los motores Hurricane V6 de 3.0 litros, de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo, donde la unidad de potencia estándar ofrece 420 caballos de fuerza y 469 libras-pie de torque.
Sin embargo, Ram se guardó un poco más de fuerza para un desempeño excepcional, colocando sobre la mesa la opción de alto rendimiento de 540 caballos de fuerza y 521 libras-pie de torsión lineal.
“La nueva Ram 1500 2025 ofrece más a nuestros clientes: más potencia, más rendimiento y más eficiencia de combustible con nuestros nuevos motores Hurricane de 3.0 litros”, asegura Tim Kuniskis, director ejecutivo Ram.
El nuevo acabado Tungsten figura como aspecto de lujo, variante que eleva el estándar para las camionetas del segmento, cargándolas con tecnología de última generación y características premium para proporcionar una experiencia de conducción acertada.
Además, cuenta con un inversor de energía a bordo, capaz de generar hasta dos kilovatios. Con dos tomas de corriente cubiertas en la cama permite a los propietarios alimentar luces, televisores, herramientas eléctricas o incluso un ventilador, demostrando que la utilidad de esta camioneta va más allá de la carretera.
En términos de diseño exterior, la Ram 1500 2025 presenta una estética contemporánea con parrilla sobresaliente y líneas fluidas. El interior es igualmente llamativo tras incorporar la tecnología más avanzada del segmento.
El sistema Uconnect 5, con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas, una pantalla de 10.25 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas crean una experiencia de usuario intuitiva y conectada.
Además, el espejo retrovisor digital y el Head-up Display (HUD) elevan la seguridad y comodidad. Por otro lado, el asistente de conducción manos libres ofrece capacidad de conducción automatizada de nivel 2+ (L2+), anticipándose al futuro autónomo.
De esta manera, con el lanzamiento de la Ram 1500 2025 y su nueva familia de motores Hurricane, Stellantis continúa avanzando en su estrategia a largo plazo, Dare Forward 2030.
Este paso fundamental es el resultado de la determinación de la marca en liderar la industria automotriz con vehículos que ofrezcan potencia, tecnología y estilo sin comprometer la calidad en ninguna de sus características y especificaciones técnicas.
“Con una selección de motores de gasolina nuevos y probados o nuestra próxima oferta de camionetas eléctricas, la Ram está diseñada para atender a los compradores de camionetas en todas partes. Nuestras nuevas ofertas de sistemas de propulsión se suman a la combinación única de estilo atrevido, innovación y tecnología de vanguardia, durabilidad y capacidad que los clientes de Ram han llegado a conocer y amar”, finalizó Kuniskis.
Por Ronald Ortega