Según un estudio los gamers más jóvenes prefieren el pay-to-win

Según un estudio los gamers más jóvenes prefieren el pay-to-win

Gamers Varieties News

Según un estudio realizado por Bain & Company, más del 56% de los jugadores entrevistados están de acuerdo en gastar dinero para desbloquear contenido y obtener ventajas en los videojuegos. Estos jugadores suelen ser los más jóvenes.

El pay-to-win es un término con el cual se denomina a ciertos juegos que gracias a sus sistemas de microtransacciones, permiten que sus usuarios obtengan ventajas contra jugadores que no han gastado ni un peso en el título. Este es un tema bastante polémico ya que este sistema deja de lado las habilidades del jugador para ganar y solo le da poder a aquellos que gastaron dinero.

Este reporte también revela que los videojuegos son «la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio», lo que también demuestra el gran crecimiento de la industria en los últimos años.

Esta generación de jugadores muestra mayor interés en el metaverso, disfrutan de esta propuesta debido a la inmersión y la calidad de las interacciones sociales. La investigación nos demuestra que el gaming se ha convertido en el punto de encuentro online por excelencia, lo cual podría impulsar el metaverso desde otros sectores como el de cine, tv, conciertos y deportes profesionales.

Y para terminar los dejamos con esta estadística que podremos encontrar en el reporte: «El 53% de los jugadores más jóvenes del metaverso dijeron que preferirían heredar una casa de vacaciones en el metaverso que una real en una isla exótica».

Fuente: Bain & Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.