Netflix arrasó este año con varias producciones que habían encantado a los espectadores pero que por alguna razón no habían dado buenos números o no seguían siendo de la preferencia de los ejecutivos de la plataforma.
Netflix termina el año con un saldo positivo, pero con varias buenas producciones despidiéndose de la plataforma. Una de ellas formó parte del catálogo de uno de los directores más prolíficos para el streamer, Mike Flanagan, quien le había dado tres éxitos rotundos al transmisor antes de llegar con una nueva apuesta en 2022 que hacía de lado por momentos lo siniestro para volverse reflexiva.
Y aunque el resultado fue excelente y cautivó a los fanáticos de la obra de Mike Flanagan, la plataforma Netflix decidió cancelar el Club de la Medianoche, una serie que tenía la dosis justa de drama y terror que mantenía al espectador atado a su asiento esperando el próximo giro de la trama. Ahora el realizador comenzará un nuevo proyecto con Amazon Prime que promete ser igual de bueno que sus anteriores apuestas.
Otra serie cuya cancelación sorprendió a los espectadores fue Warrior Nun. Aunque la ficción entró en el Top 10 de Netflix y tiene el puntaje más alto en Rotten Tomatoes, en comparación con cualquier serie original de Netflix, la plataforma argumentó que las tasas de finalización y la audiencia en un número particular de días son los que juegan el papel más importante en el proceso de renovación.
La Warrior Nun terminó con varios hilos de la trama aún por resolver, incluida la espada cruciforme que brilló brevemente, que insinuaba el regreso de Ava (Alba Baptista), un momento final que ahora parece dolorosamente irónico dados los acontecimientos recientes. Si hubiera habido una tercera temporada, es probable que Ava hubiera regresado a la Tierra con información sobre la naturaleza escurridiza de Reya (Andrea Tivadar); la figura divina que los espectadores han vislumbrado a lo largo de la temporada.
Blockbuster dijo adiós a Netflix tras una temporada en el transmisor
Una tercera serie que prometía destronar a The Big Bang Theory como la comedia más vista es Blockbuster. Este fue el último programa de Netflix que se enfrentó a la cancelación, una terrible noticia para Melissa Fumero y Randall Park que solo tuvo una temporada en el servicio de transmisión.
El programa seguía a Timmy Yoon (Randall Park) y a sus empleados mientras luchan por mantener abierta la última tienda Blockbuster Video en los Estados Unidos. Lamentablemente, la primera temporada terminó en un suspenso cuando el destino de la tienda quedó en la balanza, sin embargo, su creadora asegura que no había escrito nada más después del final.
Por Eloisa Jiménez