Sony podría presentar un nuevo modelo de la PS5 mejorado durante el próximo año como parte de la evolución de la consola
Sony se está preparando para realizar un lanzamiento importante en 2023 que involucra a la PS5 y todo apunta a que se trata de la presentación de una versión slim de su consola estrella.
Después de meses de rumores, la confirmación acerca del lanzamiento de un nuevo producto llegó gracias a las palabras de Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma en Sony Interactive Entertainment. Durante una entrevista Nishino expresó que si bien no podía ofrecer detalles que confirmaran la noticia, esperaba que los fanáticos de la marca esperaran el 2023 con ilusión.
“Creemos que las ventas acumuladas superarán los 37 millones de unidades para fines del año fiscal 2022, y que también será un momento muy importante para la plataforma. No podré hablar de detalles en este momento, pero espero que esperen con ansias el próximo año ”, dijo el ejecutivo de Sony.
Sus palabras pese a no revelar ninguna información en detalle han sido vistas tanto por el público como por expertos como una confirmación de la llegada de la PS5 Slim. La nueva versión de la consola de Sony es algo sobre lo que se ha venido especulando desde hace meses.
Al respecto existen dos sectores que apuntan tanto al lanzamiento de una versión mejorada de la consola que vendría a ser una especie de PS5 Pro, como a la presentación de un modelo más estilizado de la consola con pequeñas mejoras, pero que no ofrecería un mejor desempeño que la versión original.
Hasta ahora se sabe que presuntamente Sony estaría trabajando en una nueva versión de la PS5 que contará con una unidad de disco extraíble que permitirá a los usuarios jugar juegos físicos o no dependiendo de sus preferencias. Gracias a esto los nuevos equipos serían significativamente más pequeños y livianos.
Aumento de las ventas
Hideaki Nishino también expresó que desde Sony esperan que las ventas durante el cierre de este 2022 experimenten un crecimiento considerable con respecto al trimestre previo, lo que permitiría a la compañía aumentar sus ganancias.
Eso se debe en parte al lanzamiento del nuego God of War, el cual cuenta con su propia edición especial de coleccionista.
A esto se suma además la mejora en la disponibilidad de chips, lo que había venido siendo uno de los principales problemas para las líneas de ensamblaje de Sony durante todo el transcurso del 2022.
Por Julián Castillo