Ana Bárbara y Kany García serán homenajeadas en Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2024

Ana Bárbara y Kany García serán homenajeadas en Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2024

Cantantes Eventos Las Redes Premios Varieties News

La ceremonia, en su 2da edición, será conducida por la actriz Jacqueline Bracamontes y se transmitirá por Telemundo.

Ana Bárbara y Kany García están entre las artistas que serán homenajeadas en la segunda edición de Mujeres Latinas en la Música, anunciaron Billboard y Telemundo hoy (8 de mayo). El programa se transmitirá en exclusiva por Telemundo el 9 de junio.

Conducido por Jacqueline Bracamontes, el especial musical de dos horas celebrará a artistas latinas que “trabajan proactivamente por el cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, según un comunicado. También podrá verse en la aplicación de Telemundo y en Peacock.

De acuerdo con la lista inicial de homenajeadas, Ana Bárbara recibirá el premio Trayectoria Musical por sus tres décadas de inigualable influencia en la música regional mexicana y el pop latino.

A lo largo de su prolífica carrera, que se remonta a mediados de la década de los 90, la artista originaria de San Luis Potosí no solo ha conquistado corazones, sino que ha dado forma al estilo regional, conquistando un lugar especial en la historia de la música latina y ganándose el apodo de Reina Grupera. “El éxito de Ana Bárbara ha representado una poderosa declaración de empoderamiento, lucha y resistencia femenina”, dice el comunicado. “Ella logró derribar barreras, conceptos y abrió el camino para otras mujeres en la industria, convirtiéndose en inspiración artística, y un símbolo de admiración y respeto en el género regional mexicano”.

Por su parte, la cantautora puertorriqueña Kany García será galardonada con el premio Espíritu de Cambio, que reconoce a una artista que “impulsa cambios positivos en la música, la sociedad y más allá del mundo del espectáculo”. García — que acaba de lanzar su más reciente álbum, GARCÍA — ha empleado sus talentos y plataformas para abogar por causas sociales significativas, incluyendo el apoyo a los derechos LGBTQ+, la igualdad de género y la justicia social.

En la edición inaugural de Mujeres Latinas de la Música, Shakira fue reconocida como Mujer del Año y ofreció un sentido discurso en su primera aparición pública desde que se mudó de Barcelona a Miami con sus hijos. Asimismo, Ana Gabriel fue galardonada como Leyenda Viviente, Thalia como Poderosa Global, Maria Becerra como Visionaria, Emilia como Estrella en Ascenso, Evaluna como Tradición y Futuro, y Goyo como Agente del Cambio.

En las próximas semanas, Billboard y Telemundo anunciarán a otras Mujeres Latinas en la Música galardonadas en 2024.

Por Isabela Raygoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *