Las compañías Everrati y Superformance trabajaron en conjunto para darle vida eléctrica al ord GT40
Gracias al ingenio de varios fabricantes y modificadores de autos, cada vez son más los anuncios de que serán revividos coches clásicos, que verán la luz nuevamente de forma 100% eléctrica. Ahora, un gran modelo como lo fue el Ford GT40 vuelve a estar en las calles gracias a la compañía dedicada a la restauración de vehículos, Everrati, quien colocó todo su ingenio para obtener como resultado un vehículo que transmita aires de competición de manera sostenible.
Everrati ya cuenta con experiencia al momento de electrificar autos, pues fue el encargado de convertir en un medio de transporte verde al mítico Porsche 911 (964), además de participar en otras restauraciones como el Land Rover Serie II o el Mercedes SL Pagoda.
De esta manera, el fabricante con anterioridad trabajó desde hace tiempo para hacer del Ford GT40 totalmente eléctrico una realidad, revelando una serie de imágenes que evidenciaron el parecido casi idéntico a aquel vehículo insignia en la década de los 60 como auto de competición y velocidad.
El comunicado oficial asegura que el coche cuenta con potencia eléctrica de primera y un sistema de batería calzado exclusivamente a la medida del GT40, por lo que de seguro fueron bastantes cuidadosos al momento de ubicar las piezas del tren motriz y fuente de alimentación para no influir en un reparto de peso desigual que afecte su rendimiento.
Con respecto a sus especificaciones mecánicas, trae consigo un sistema de propulsión eléctrico de última generación patentado por Everrati que produce hasta 800 caballos de fuerza y 800 libras-pie de torsión lineal, arrojando una relación potencia/peso de 577 CV/tonelada.
Además, equipa una batería de iones de litio de 62,5 kWh integrada en un sistema eléctrico de 700 voltios, cargando la misma de 20% a 80% en solo 20 minutos por medio de su cargador rápido CCS de 150 kW.
De esta manera, el Ford GT40 se convirtió en uno de los tantos modelos clásicos que han recibido su toque de movilidad verde junto a la Hummer EV, Ford Mustang Mach-E y el Renault 5 Turbo, entre otros.