Directamente desde La Romana, conoce al Artista Latino en Ascenso de Billboard de este mes.
Lomiiel siempre supo que tenía un don, pero solo se puso a prueba hace un año cuando subió su primer sencillo “Que chévere” a todas las plataformas de streaming. Desde entonces, ha sido imparable.
Inspirado por artistas como Lil’ Baby, Drake, Bad Bunny y El Alfa, Lomiiel es originario de La Romana en la República Dominicana y proviene de una familia cristiana que apoya completamente su sueño. Aunque se está haciendo un nombre en el género del dembow, el joven debutante ya ha navegado por otros géneros, incluidos el trap, el drill y el reggaetón.
De hecho, fue debido a sus habilidades de rap freestyle que fue descubierto inicialmente mientras trabajaba en una tienda local de moda llamada Cuero Macho Boutique.
“Yo trabajaba en la tienda de mi ahora mánager [Eddy Alexander Florian Rodríguez], y él veía mi intención y las ganas de trabajar”, dice Lomiiel a Billboard. “Él fue el primero que vio mi potencial. Él también era fan de la música pero ni él ni yo conocíamos lo que era el mercado musical. Aun así empezamos a trabajar juntos, y hoy en día estamos representando y triunfando como socios”.
El primer éxito viral de Lomiiel llegó esta primavera con el lanzamiento de “Hay Lupita”, una canción que, dice, conectó con personas de todo el mundo debido a su letra y su flow.
Con su patrón de batería acelerado y una energía despreocupada, “Hay Lupita”, sobre una chica que se ve bien y mueve las caderas al ritmo, sumaba casi un millón de creaciones de videos en TikTok y más de 40 millones de vistas en YouTube al momento de esta publicación.
En las listas de Billboard, la pegajosa canción entró en el chart Hot Latin Songs, donde ha pasado 12 semanas, además de Latin Rhythm Airplay, el Billboard Global 200 y Global Excl. U.S.
Como la nueva cara del dembow, Lomiiel asegura que está trayendo muchos colores y texturas nuevos al movimiento urbano dominicano.
“Algo diferente que en verdad hacía falta en el dembow”, explica. “Yo conozco muy bien mi público y me estructuro bien para ellos. Por eso Lomiiel en tan solo nueve meses ha podido llegar donde estoy hoy”.
Por Jessica Roiz