El plan de Bentley para electrificar su marca y lanzar el primer modelo en 2025

El plan de Bentley para electrificar su marca y lanzar el primer modelo en 2025

Autos & Motos Varieties News

Bentley reveló avances sobre su camino hacia la sostenibilidad por medio de un streaming

Bentley lo tiene claro: Convertirse en la marca número uno en vehículos eléctricos de lujo a nivel mundial. Para ello, en noviembre de 2020 nació Beyond 100 (Más Allá de 100), un ambicioso plan para reinventar el negocio de la marca en el mercado automotriz y apuntar hacia la sostenibilidad sin perder los aspectos esenciales que la definen.

Beyond 100 se basa en un programa donde el fabricante transformará todas las operaciones y productos con la finalidad de apegarse a un futuro más verde, contribuyendo con la desaceleración del cambio climático, revelando una serie de detalles acerca de avances, planes y objetivos que se plantean desde la fábrica.

Una ambiciosa inversión de 2.500 millones de libras esterlinas será colocada a disposición de la electrificación a lo largo de una década para beneficiar de forma significativa la economía en el Reino Unido, así como también asegurar la operatividad de la planta de producción a nivel de desarrollo eléctrico. Allí, trabajan 4.000 personas y se realizan todos los modelos de la marca.

El primer vehículo sostenible (BEV) está previsto para ver luz en 2025, marcando un antes y después en la rica historia de Bentley, escribiendo la ambiciosa página que busca convertir a la firma británica en una planta 100% libre de emisiones para el año 2030.

“Beyond100 es el plan más audaz en la ilustre historia de la compañía y en el segmento de lujo. Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de nuestro sistema comercial total, incluido el cambio al 100 por ciento BEV en solo ocho años”, afirmó Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de referencia no solo para automóviles de lujo o credenciales sostenibles, sino para todo el alcance de nuestras operaciones. Asegurar la producción de nuestro primer BEV en Crewe es un hito para Bentley y el Reino Unido, ya que planeamos un futuro sostenible a largo plazo en Crewe”, continuó.

Por Ronald Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *