The Blacklist, luego de 10 temporadas cargadas de acción, misterios y muertes que rodearon al criminal Raymond Reddington, está llegando a su fin en NBC y el jueves de esta semana se emitirán los dos episodios finales. En uno de estos, el personaje interpretado por James Spader le da el último consejo a Dembe Zuma, quien fuera su hombre de mayor confianza.
The Blacklist es la exitosa serie de la cadena de transmisión NBC que se estrenó en el 2013 y que durante una década ha seguido la vida de Raymond Reddington, un criminal de alto perfil que buscando ser redimido comenzó a trabajar como informante para el equipo de élite del FBI conocido como el Grupo de Trabajo, con el propósito de ayudarlos a atrapar a otros criminales. (Spoilers de los episodios 21 y 22 de la temporada 10)
La serie protagonizada por James Spader en el papel principal, está llegando a su fin con la temporada 10. Una entrega que ha visto a Raymond Reddington enfrentarse a viejos enemigos que fueron tras él en busca de venganza, después de que quedara al descubierto como informante del FBI. El final de la novena entrega se encargó de dejar la puerta abierta para el desarrollo de este arco que ahora se está cerrando.
El drama criminal The Blacklist concluirá el próximo jueves por la noche cuando en NBC se transmitan los episodios 21 y 22 de la temporada 10. La sinopsis oficial de cada entrega fueron reveladas la semana pasada y ahora un nuevo adelanto permite a los fanáticos ver lo que deben esperar, sobre todo cuando se trata de Raymond Reddington y quien fuera su hombre de mayor confianza en el pasado, Dembe Zuma (Hisham Tawfiq).

El final de The Blacklist estará cargado de grandes momentos y uno de estos sin duda será la escena entre Raymond Reddington y Dembe Zuma. El ex guardaespaldas del personaje de James Spader, hoy miembro del FBI, es el hombre que conoce todos los secretos del criminal internacional gracias que trabajaron juntos durante muchos años, pero ahora que pertenece al Grupo de Trabajo, las cosas podrían ser diferentes.
Recordemos que en el final de The Blacklist, El Grupo de Trabajo está siendo presionado para que persiga a Raymond Reddington. Los miembros del equipo irán tras su captura y quienes fueron sus aliados a lo largo de los años, ahora están del otro lado, incluido Donald Ressler (Diego Klattenhoff). Pero, muchos se preguntan si estará ocurriendo lo mismo con Dembe Zuma. En uno de los dos episodios finales de The Blacklist, él y Raymond Reddington están en el centro de atención.
Esta es una de las relaciones más significativas que existen dentro de la historia del drama criminal. Han sido amigos y compañeros durante décadas y más allá de eso, tienen una profunda comprensión emocional entre ellos. Dembe no quiere ver morir a Reddington; por eso, puede estar dispuesto a arriesgar su propio futuro para ayudarlo. En consecuencia, el personaje de James Spader entregará algunos consejos y le dice que debe dejar de hacer cualquier cosa para ayudarlo, ya que continúa poniendo en peligro su propio futuro. Luego termina pidiéndole que lo localice lo mejor que pueda.
Por Emiro Antonio