Ofrece visitas hasta el próximo 1 de noviembre y se quedará en el Moll de la Fusta hasta marzo de 2023.
Este jueves por la mañana ha llegado a Barcelona el velero de madera oceánico más grande del mundo, el Götheborg de Suecia. Se trata de la réplica de un navío de la Compañía Sueca de las Indias Orientales datado del siglo XVIII que se hundió cerca de la ciudad sueca en el año 1745. La de Barcelona es su parada número 13 de la Expedición Àsia 2022/23.
El velero se puede visitar entre este jueves y el próximo martes 1 de noviembre, con toda la tripulación desplegada en su interior. Luego pasará todo el invierno en Barcelona, hasta marzo de 2023, pudiéndose visitar los fines de semana.
Las visitas este jueves se realizan de las 16 a las 20 horas, con la última tanda a las 19.15 horas; las del viernes 28 de octubre, el sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre, de 11 a 20 horas; las del lunes 31 de octubre serán de 14 a 20 horas y las del día 1 de noviembre en este mismo horario.
Aquí, los visitantes conocen todo, desde historias cautivadoras hasta el tremendo arte de la construcción naval en un ambiente contemporáneo del siglo XVIII. Durante las paradas en puerto cuentan con guía de estaciones a bordo. Eso significa que siguen una ruta marcada alrededor del barco y los marineros del barco están estacionados en diferentes lugares alrededor del velero, listos para contarte sobre el mismo, la navegación a bordo y la gran expedición a Asia. ¡Ven preparado con todas tus preguntas!
El barco está atracado en el Moll de Bosch i Alsina del Moll de la Fusta y la entrada de adultos cuesta 15 euros mientras que la de niños hasta cuatro años es gratis, y la de niños de 5 a 16 años cuesta 7,5 euros. Los pases se pueden adquirir en la web tickets-goetheborg.snec.de/shops/213