En 35 estados de EE.UU. actualmente es legal llevar un arma cargada en el auto

En 35 estados de EE.UU. actualmente es legal llevar un arma cargada en el auto

Autos & Motos Varieties News

Un reporte de Get Jerry afirma que los tiroteo en carreteras de los Estados Unidos se han duplicado entre 2018 y 2021, en parte, debido a la ley que permite llevar un arma cargada dentro del coche en 35 estados del país

Por Ronald Ortega

La ley de armas en Estados Unidos es uno de los temas más polémicos y delicados que se manejan actualmente. Por un lado, existen grupos que están en favor de portar licencia de armas con la finalidad de protegerse, brindar seguridad a la familia y resguardar el hogar.

Sin embargo, existe otro sector que está rotundamente en contra de tantas libertades que permiten que cualquier persona mayor de edad adquiera un arma de fuego con facilidad, e incluso, aseguran que limitando este apartado se podría contribuir a la disminución de tiroteos masivos en la nación.

Justamente Get Jerry realizó un estudio que determinó el incremento de tiroteos en 35 estados del país sobre las carreteras, en parte, debido a la legalidad de poder portar un arma de fuego cargada dentro del vehículo sin ningún tipo de permiso especial o capacitación formal.

Esto significa que más de dos tercios de los estados que conforman a Estados Unidos permiten a los residentes llevar armas en el coche. La citada fuente asegura que Alabama, Ohio e Indiana se encuentran entre los estados que han aprobado leyes de portación sin permiso en 2022.

Por otro lado, también afirma que en los últimos 5 años, 19 estados aprobaron esta ley donde las personas pueden llevar sus armas, incluso en público y sin permiso para ello. Este escenario llevó a Get Jerry a catalogar el incremento de varios tiroteos registrados entre 2018 y 2021 como “rabia al volante”, donde al menos 131 personas murieron en 522 escenarios de violencia, según datos proporcionados por Everytown for Gun Safety y Gun Violence Archive

Texas, Florida y California aparecen como los estados que contabilizan mayor cantidad de tiroteos fatales en los últimos 5 años, mientras que Nuevo México, Arizona y Tennessee figuran como los de mayor cantidad per cápita.

Preocupación al volante

Ahora, uno de los detalles preocupantes que asegura el informe es que se ha relacionado el hecho de tener un arma en el coche con el aumento de la conducción agresiva y problemas que terminan en tragedia por disputas de conducción, como golpes, cambios de carril o cualquier acción que desencadene ira hacia otro conductor.

Esto quiere decir que lo que puede parecer una molestia airada hacia otra persona en la carretera puede terminar en fatalidad, acabando con la vida de los involucrados e inocentes ubicados en las cercanías de los tiroteos.

Get Jerry concluye con aconsejar mayor discreción a los conductores en la carretera para evitar escenarios violentos y manchados de sangre. “Por su seguridad, piénselo dos veces antes de responder la próxima vez que un automovilista haga un gesto obsceno o se cruce frente a usted”, finaliza el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.