Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares

Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares

Autos & Motos Varieties News Videos

A pesar de ser una empresa muy avanzada en cuanto a lo tecnológico, Tesla ha sido vulnerada en varias oportunidades en el último tiempo. Aunque por lo general los fallos se solventan con simples actualizaciones, no dejan de ser aspectos a corregir

Por Klon Perez

Los autos nuevos cada día ofrecen más posibilidades de conexión inalámbrica. Pasando por controladores electrónicos capaces no solo de abrir un auto y encenderlo, sino incluso a moverlo, las grandes ventajas que ofrece esta nueva era de lo autos también puede jugar en su contra si no se piensa del todo en la seguridad cibernética.

Aunque parezca mentira, una persona con solo algunos concomimientos informáticos suficientes puede ser capaz de adueñarse de un auto con su teléfono móvil. Hasta ahora pensábamos que los cifrados de seguridad futuristas solo podían ser vulnerados en películas, pero lo cierto es que en la vida real también pasa. Así lo alertó recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En un reciente estudio, se pudo conocer que ninguna de las llaves inteligentes que permita acceder al auto a través de una aplicación móvil que funciona con el uso del Bluetooth, está 100 % a salvo de las acciones de un hacker.

Ni las más grandes compañías tecnológicas como Tesla, están libres de ser víctimas de una estafa cibernética. En el pasado ya hubo problemas de seguridad con el Tesla Model X, luego de que un grupo investigador belga vulneró su sistema de bloqueo. Ahora vuelve a estar entredicho la seguridad de los autos estadounidenses por una prueba de una consultora británica.

Un experto del NCC Group, consiguió abrir un Tesla Model 3 y arrancarlo luego de hackear la transmisión BLE con la que está equipado ese auto. Este sistema es conocido como el Keyless que hace función de llave inteligente.

En este caso se logró abrir y cerrar las puertas, las ventanas y arrancar el auto a distancia usando un dispositivo que se creó para la ocasión y que cuesta menos de $ 50 dólares.

A pesar de estos informes, Tesla no considera que el fallo sea algo muy grave de lo cual ocuparse. Según NCC Group este problema puede solventarse fácilmente con un parche de software y cambiar el sistema “Keyless” que tienen los modelos Tesla Y y Tesla 3.

Otra de las acciones que sugieren para hacer frente a este fallo de seguridad es introducir un pin de seguridad o que la aplicación sea capaz de distinguir la distancia desde la cual se intenta manipular el auto y así impedirlo.

Toda la investigación que se ha hecho alrededor de estos modelos ocurre luego de que el investigador de seguridad, David Colombo, revelara una forma de hackear algunas funciones de los autos Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.