Por primera vez, Hyundai participa en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y allí, dejó ver el concepto de su laboratorio rodante: N Vision 74
Hyundai siempre ha estado a la vanguardia de la innovación automotriz, donde su último automóvil conceptual, el Hyundai N Vision 74, no es la excepción tras mostrarse como vehículo de última generación.
También es conocido como el “Rolling Lab” de la marca Hyundai N, mostrando una arquitectura única híbrida de células de combustible de hidrógeno y eléctrica que enfatiza la sostenibilidad de alto rendimiento.
Se inspira en el icónico concepto de Pony Coupe de 1974 para rendir homenaje al legado de diseño de Hyundai mientras empuja los límites de la ingeniería automotriz, el cual ha sido mostrado al público en la primera participación de la marca asiática en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
“Participar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un tremendo honor y habla del extraordinario viaje de Hyundai Motors para llegar hasta aquí. Sin embargo, hay mucho más por venir”, aseguró Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Hyundai Motor Group.
Una de las características más destacadas del Hyundai N Vision 74 es su tren motriz eléctrico de células de combustible de hidrógeno. A diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales que dependen únicamente de la energía de la batería, este coche utiliza un sistema de células de combustible de hidrógeno para generar una potencia estable.
Esto significa que el N Vision 74 no sufre la degradación de potencia que a menudo experimentan los vehículos eléctricos en condiciones de baja carga.
Así, la combinación de una pila de celdas de combustible de hidrógeno con una potencia de salida de 85 kW y un paquete de baterías de iones de litio de 62 kWh garantiza un equilibrio óptimo entre energía sostenible y rendimiento.
Por otro lado, para brindar una experiencia de conducción emocionante, el Hyundai N Vision 74 incorpora motores duales independientes, uno para cada rueda trasera. Esta configuración no solo mejora la agilidad y la capacidad de respuesta, sino que también permite un vectorización precisa del par.
El resultado de ello es una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En cuanto a la autonomía no decepciona. Con dos tanques de hidrógeno de 2.1 kg y una capacidad completa de almacenamiento de energía, logra casi 600 km de recorrido.
“El futuro que solíamos imaginar se está convirtiendo gradualmente en una realidad. El automóvil se está transformando de un medio de transporte a una plataforma de movilidad que amplía nuestro estilo de vida. Hyundai estará en el centro de esta transformación de diseño, inspirándose en nuestro legado para allanar el camino para futuras formas de movilidad”, finalizó Donckerwolke.
Por Ronald Ortega