En una reciente entrevista el actor Liam Neeson dijo que no tiene pensado volver a trabajar en una película de «Star «Wars», pues según él ha habido demasiados «spin-offs» que se han llevado el misterio y la magia de los filmes originales
En 1999 el actor irlandés Liam Neeson protagonizó junto con Ewan McGregor la película “The phantom menace”, que forma parte de la saga de “Star Wars”. A partir de ahí los fans le han preguntado en muchas ocasiones si estaría dispuesto a repetir el personaje de Qui-Gon Jinn, sobre todo después de una aparición especial en un capítulo de la serie “Obi-Wan Kenobi” el año pasado; sin embargo, su respuesta fue que no lo haría.
En una reciente entrevista para el programa “Watch what happens live!” Neeson fue muy claro en cuanto a su opinión del rumbo que ha tomado el tratamiento de la historia de “Star Wars”: “Hay tantos spin-offs de “Star Wars”. Para mí (la saga) se está diluyendo, y de una forma muy loca le han quitado el misterio y la magia. Fue agradable hacer esa pequeña aparición con Ewan después de 25 o 24 años en esa serie de televisión, yo decía dos o tres líneas y estuvo bien hacer eso, pero eso es todo”.
Liam expresó su renuencia a participar en nuevos proyectos de “Star Wars” desde hace tiempo, cuando dijo que consideraría hacerlo sólo si se tratara de una película que se exhibiera en cines y no de una serie de televisión: “Soy un poco snob en lo que se refiere a la televisión. ¿Sabes? Es que simplemente me gusta la pantalla grande”.
Por Julio Cortés