Maximizando la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno

Maximizando la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno

Autos & Motos Varieties News

Ford ha reveleado una guía completa para sacar el máximo provecho a la autonomía ofrecida por la camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning durante el invierno

Por Ronald Ortega

Los climas extremos resultan complicados para nuestros vehículos, bien sea mucho calor o frío, ciertos componentes sufren consecuencias ante ello. En este caso, el invierno está por llegar en Estados Unidos, por ello, muchos propietarios podrían preguntarse cómo proteger sus autos ante el gélido clima.

Ahora, cuando se trata de un coche eléctrico se debe tener especial cuidado con la batería, dado que figura como el componente principal del mismo. Ante esta realidad, Ford Motor Company ha decidido revelar una serie de 8 consejos para maximizar el rendimiento de la autonomía ofrecida a través del modelo Ford F-150 Lightning 2022.

Esta camioneta ha soportado temperaturas bajas, incluso frío extremo. Ford detalla que durante el proceso de producción soportó meses de conducción en invierno, siendo llevada a Alaska y la península superior de Michigan.

La batería ha sido exigida fuertemente hasta arribar a menos menos 40 °F en las cámaras de prueba atmosférica de Ford. A pesar de ello, los vehículos electrificados suelen sufrir de pérdidas de autonomía como consecuencia de actuar bajo este clima, limitando la cantidad de millas que se pueden recorrer, además de la rapidez para reabastecer la energía.

Consejos para mejor autonomía en invierno

Lo primero que recomienda Ford es estacionar la F-150 Lightning en un garaje o lugar cerrado siempre que sea posible, y además de ello, mantenerla enchufada cuando esté aparcada. Ahora, en caso de realizar viajes largos, la compañía sugiere acondicionar previamente el vehículo, calentando la batería mientras se está conectado a la FordPass o la pantalla central de la camioneta.

En caso de contar con asientos y volantes con calefacción, usar el sistema con el objetivo de disminuir el consumo de energía por HVAC. Durante el proceso de reabastecimiento de energía se debe apagar el calentador (si es posible, afirma Ford) o bajar la temperatura como para permanecer cómodo.

Antes de salir a la carretera se debe limpiar la nieve de la Ford F-150 Lightning 2022 para eliminar el peso extra ocasionado por la misma, y por ende la resistencia al avance. Por otro lado, la compañía del óvalo sugiere mantener las velocidades de conducción moderadas en temperaturas frías, dado que las altas consumen mayor cantidad de energía.

Por último, se tener en cuenta la presión adecuada de los neumáticos, pues de lo contrario la camioneta actuará con mayor esfuerzo y consumirá rápidamente la energía de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *