Nuevo kit de elevación hace de la Toyota Tundra una camioneta más salvaje y agresiva

Autos & Motos Varieties News

Toyota ha revelado un nuevo kit de elevación para la Tundra a partir de 2022 en adelante transforma a la camioneta en un modelo más agresivo

Por Ronald Ortega

La Toyota Tundra se ha establecido como una de las camionetas favoritas de los consumidores en Estados Unidos. Sus características físicas y mecánicas la convierten en una variante que satisface las necesidades de varios tipos de conductores.

Perfectamente, la camioneta puede fungir como vehículo familiar, de trabajo, de carga pesada y remolque. Sin duda alguna, se trata de una opción bastante completa, la cual estrena recientemente un nuevo paquete estético que eleva el prestigio de la misma.

Se trata de un kit de elevación que puede ser utilizado a partir de los modelos 2022, el cual levanta la camioneta 2.6 pulgadas, haciendo que la Toyota Tundra se vuelva un vehículo más grande y capaz.

El mismo ha sido desarrollado por Toyota Racing Development (TRD) y desde ya se encuentra disponible para todos los propietarios del país. Además, ha sido integrado de forma perfecta para que opere de manera óptima junto al sistema Toyota Safety Sense (TSS).

La camioneta eleva su altura de forma considerable e incrementa la capacidad todoterreno. Crédito: Toyota

“Hay muchos compromisos con los kits de elevación del mercado de accesorios, algunos de los cuales pueden afectar la función de las características del vehículo o los sistemas de seguridad. Lo hemos diseñado para que funcione a la perfección con las características estándar de la Toyota Tundra, para retenga toda la funcionalidad Toyota Safety Sense (TSS) y mantenga una dinámica de conducción similar al crear éste kit con centro de gravedad alto y agresivo”, aseguró Mikhal el Arculli, ingeniero principal de TRD, por medio de un comunicado oficial de la marca asiática.

Características principales del kit de elevación de la Toyota Tundra

Al adquirir el kit de elevación, los propietarios de la Toyota Tundra contarán con un paquete de amortiguadores delanteros y traseros bilstein, muelles helicoidales delanteros más altos, brazos de control superiores forjados Roush, nudillos delanteros inferiores, enlaces estabilizadores delanteros, tirantes exteriores delanteros, manguitos de tirantes delanteros, ejes de transmisión delanteros extendidos, topes de golpes delanteros, mangueras flexibles de freno extendidas y espaciadores de resorte trasero.

De esta manera, más allá de levantar 2.6 pulgadas a la camioneta, se aumentará la capacidad todoterreno con mayores ángulos de aproximación y salida, donde la aproximación incrementa de 21,0 a 26,0 grados, mientras que el ángulo de salida hace lo propio de 24,0 a 25,0 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *