El vehículo figura con cuatro opciones de motor, todas híbridas, siendo capaz de generar una potencia que casi arriba los 700 caballos de fuerza
A través de un comunicado de prensa, Porsche reveló el más reciente Panamera, la tercera iteración de su sedán deportivo de lujo, nueva generación que se distingue por una oferta digital aún más extensa, diseño fresco y expresivo, según afirma el fabricante alemán.
También, asegura que ofrece mayor sinergia entre confort y deportividad, donde destaca la incorporación de sistemas de propulsión E-Hybrid para un rendimiento superior, junto con una nueva suspensión de alta gama, listo para hacer del Panamera un vehículo deportivo líder en su categoría.
Además, la nueva suspensión activa (Porsche Active Ride) y una gama de sistemas de propulsión eficientes y potentes fusionan comodidad con rendimiento, donde la integración del ecosistema digital del propietario abre nuevas posibilidades para la interacción y el uso del vehículo.
Porsche Active Ride está disponible como una opción para los modelos Panamera E-Hybrid, con nuevos amortiguadores activos, los cuales están conectados a una bomba hidráulica accionada eléctricamente, que a su vez genera un volumen específico para cada situación en los amortiguadores, permitiendo una respuesta rápida y precisa para contrarrestar y absorber cualquier impacto generado por las irregularidades del camino entre las ruedas y la carrocería del coche.
Motores del Porsche Panamera 2024 al detalle
Porsche tiene planes de ofrecer cuatro variantes de sistemas de propulsión E-Hybrid en respuesta a la creciente demanda de este tipo de tecnología en el Panamera. Todas las versiones E-Hybrid se benefician de una tecnología híbrida más avanzada que proporciona mayor potencia, alcance extendido y eficiencia mejorada.
Así, el Panamera Turbo E-Hybrid presenta una unidad de potencia V8 biturbo de 4.0 litros renovada, emparejado a un motor eléctrico de 140 kW (187 CV), alimentado por una batería de 25.9 kWh, donde la potencia total del sistema alcanza los 670 CV y 685 libras-pie de torque.
Cabe destacar que el motor eléctrico se encuentra integrado en la carcasa de la transmisión PDK de doble embrague de 8 velocidades, altamente mejorada, eliminando la necesidad de alojamientos separados y ahorrando cinco kilogramos de peso aproximadamente.
La integración de la unidad en el sistema de circulación de aceite optimiza la eficiencia térmica del tren motriz eléctrico mientras permite una producción más consistente, eficiencia mejorada y mayor capacidad de recuperación para el motor eléctrico.
Todo esto hace que el Posche Panamera Turbo E-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos y velocidad máxima en pista de 310 km/h. Por otro lado, al momento de su lanzamiento también se encontrarán disponibles las versiones Panamera y Panamera 4 con motor V6 turbo de 2.9 litros, el cual ha experimentado mejoras en la presión de sobrealimentación, volumen de inyección y sincronización de encendido.
Estos ajustes han dado como resultado un aumento en la potencia, ahora alcanzando los 348 caallos de fuerza y 368 libras-pie de torque, es decir, un incremento de 23 caballos y 37 lb-pie en comparación con el modelo anterior.
Así, dicho aumento de potencia contribuye a que el Panamera logre una aceleración de 0 a 60 mph en 5.0 segundos y mejora la velocidad máxima en pista a 169 mph. En cuanto a la variante de tracción integral, el Panamera 4, logra alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima en carretera de 270 km/h.
Por Ronald Ortega