Aunque la naturaleza del OVNI no está clara, al parecer los militares rusos están seguros de que no se trataba de un dron ni de un avión.
Un OVNI (objeto volador no identificado) fue avistado el miércoles cerca de la central nuclear rusa de Leningrado, en la ciudad de Sosnovy Bor, en el óblast de Leningrado, según informaron los medios rusos.
Aunque la naturaleza del ovni no está clara, los militares rusos, que están investigando el incidente, están al menos seguros de que no se trataba de un dron o un avión.
No es un dron ni un avión
“El objeto desconocido se movía a la velocidad del viento”, declaró un oficial ruso a la agencia estatal de noticias rusa TASS. “Esto significa que no tiene motores, lo que significa que no es un dron ni un avión”.
Otros medios locales informaron a través de Telegram que el ovni se encontraba a 10.000 metros en el cielo y se movía a 200 kilómetros por hora.
Sin embargo, en una declaración posterior, el vicegobernador de la región de Leningrado, Mijaíl Ilyin, dijo que la información sobre el ovni no era cierta, informó RIA.
Una fuente citada por TASS dijo que los militares rusos están vigilando el OVNI, pero no están preocupados.
OVNIs en las noticias
Los ovnis, también conocidos como fenómenos aéreos no identificados (FANI), han cobrado protagonismo en las noticias últimamente.
Esto es más evidente en los informes que rodean los supuestos globos espía chinos que han sido vistos en los EE. UU. y Canadá.
Sin embargo, otros informes sobre ovnis también se han centrado en los extraterrestres, como el renovado discurso en torno al objeto interestelar ‘Oumuamua y el trabajo realizado por la inteligencia estadounidense y la NASA.
Informes anteriores sobre ovnis en Rusia
No es la primera vez este año que se informa de un incidente OVNI en Rusia.
En enero, las defensas aéreas rusas derribaron un ovni en el óblast de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.
La identidad del OVNI tampoco estaba clara, pero en aquel momento se descartó la posibilidad de que fuera una sonda de algún tipo de vida extraterrestre avanzada. Más bien, muchos en Rusia, como el legislador Anatoly Wasserman, afirmaron que se trataba de un dron enviado por Ucrania.
Incidente lejos de la guerra en Ucrania
El óblast de Rostov está muy cerca de Ucrania y se encuentra a lo largo del Mar de Azov, una vía fluvial estratégica vital en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, el óblast de Leningrado está mucho más lejos de Ucrania y se encuentra más al norte, en la frontera con Estonia y Finlandia.
El origen y la naturaleza de este OVNI, si los informes son correctos y realmente existe, aún se desconocen.