Reik desglosa 5 canciones esenciales de su nuevo álbum, ‘Panorama’

Reik desglosa 5 canciones esenciales de su nuevo álbum, ‘Panorama’

Cantantes Música Varieties News Videos

«De verdad queríamos hacer este disco muy único», dice el grupo a Billboard Español.

El grupo mexicano Reik regresó a sus raíces pop con Panorama, un álbum de 13 canciones en las que hace honor a su pasado al tiempo que explora con composiciones más vanguardistas. Es su primer LP desde Ahora de 2019, con la diferencia de que aquel traía éxitos pasados y unos tres temas inéditos.

Lanzado el 10 de mayo bajo Sony Music México, Panorama incluye los sencillos “Baja California”, “Abril”, “Gracias por nada” y “El correcto” con Carin León, además de “Roomies”, “Te odio”, “Vámonos a mi casa” con LAGOS, la canción que da título al disco y el focus track “No molestar”, entre otras.

“Te diría que no hemos hecho un disco así como este desde Des/Amor [de 2016], entonces fue super especial. Genuinamente como que habíamos perdido el muscle memory (memoria muscular) de cómo hacer discos y cómo trabajarlos y sacarlos”, dice el vocalista de Reik, Jesús Navarro, a Billboard Español. “Las primeras semanas han sido súper overwhelming (abrumadoras) porque por lo menos yo no me acordaba la cantidad de trabajo que es tratar de sacar un disco, pero promocionarlo, pero ponerle los finishing touches (toques finales), pero también al mismo tiempo estar planeando la gira, pero los videos, pero la salida, pero la promo… y es algo que hemos hecho antes mil veces, no más que no lo habíamos hecho todo junto en unos 10 años”.

Tras pasar varios años experimentando con sonidos más urbanos, Reik, que completan los guitarristas Julio Ramírez y Bibi Marín, se juntaron a trabajar con los MiSHNRZ, un dúo de productores integrado por Ismael Cano Jr. y Matthew Rey. “Le metimos mucho corazón y también mucha cabeza. No queríamos conformarnos”, dice Ramírez. “De verdad queríamos hacer este disco muy único”.

“Yo creo que fue muy en automático”, agrega Marín sobre su reencuentro para crear todo un nuevo álbum. “Creo que cuando es tiempo de hacer algo, simplemente se hace… Los engranajes de la máquina siempre estuvieron bien acomodados. Ahorita estamos bien emocionados de que todo está andando, que estamos en esta nueva etapa y estamos felices”.

Reik conversó con Billboard Español el jueves (16 de mayo) desde Houston, donde se encontraba para dar un concierto como parte de su Panorama 2024 U.S. Tour. Presenta por Loud and Live, la gira de 25 fechas comenzó el 11 de mayo en Orlando, Florida y termina el 10 de junio en Seattle.

Por Sigal Ratner-Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *