Toro moribuno mata a carnicero que se preparaba para rematarlo

Toro moribuno mata a carnicero que se preparaba para rematarlo

Las Redes Varieties News

Un comerciante de carnes en Murcia, España perdió la vida luego de recibir una cornada de un toro de 472 kilos cuando se disponiía a apuntillarlo, en la Plaza de Toros de dicho lugar.

Por Miguel Vázquez

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12 de septiembre, durante las corridas que tienen lugar en la plaza en el marco de la Feria de Murica. De acuerdo con medios locales, el comerciante, identificado como Santiago López Carcelen, se encongtraba observando el evento, ya que no pertenecía a los trabajadores de la plaza ni tampoco era organizador del espectáculo.

El toro, llamado «Limpiador» sufrió una herida en una pata por lo que fue llevado al matadero en donde sería sacrificado. Una vez allí, el hombre intentó rematarlo, luego de ver que se encontraba en el suelo, aparentemente muerto, no obstante, el animal se levantó enseguida y le dio varias cornadas dejándolo gravemente herido, causándole la muerte.

La herida fatal se la produjo en el vientre, causando una evisceración de sus intestinos, por lo que no pudo superar el sangrado. Los testigos informaron que Santiago ingresó por los pasillos que conducen hasta los corrales, portando una puntilla para atravesar la sien de ‘Limpiador’, sin embargo, el toro no fue inmoviliziado por lo que se defendió y terminó por arrebatarle la vida.

Su esposa quedó consternada al enterarse de que Santiago estaba muerto: “Estoy en shock. No me salen las palabras, tampoco las lágrimas. Todavía sigue sin encajar la muerte de mi marido porque estaba de espectador en la Plaza y acabó en los corrales”, expresó la viuda al diario ‘El Español’.

La policía de Murcia abrió una carpeta de investigación para saber por qué Santiago decidió ingresar a los pasillos que llevan a los corrales con una puntilla para atravesar a “Limpiador”.

Por su parte, la empresa Toros Sureste, responsable de la plaza, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente el fallecimiento del hombre tras el accidente sufrido en los corrales de la plaza y expresó su “más sentido pésame” a su familia, compañeros de profesión y seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.