15 años de la revolución de la MacBook Air

15 años de la revolución de la MacBook Air

Gadget Varieties News

La MacBook Air fue dispositivo criticado en un principio, pero demostró la gran diversidad y modernidad que traería Apple.

El pasado 15 de enero se cumplieron 15 años desde que Steve Jobs anunció el lanzamiento de la MacBook Air en la Macwworld Expo 2008 en San Francisco.

En su momento, la MacBook Air fue la portátil más fina del mundo, y pese a que actualmente ese título lo posee la LG, este dispositivo de Apple es un impresionante modelo a seguir.

“Hemos construido la computadora portátil más delgada del mundo, sin sacrificar un teclado de tamaño completo o una pantalla de tamaño completo de 13 pulgadas”, dijo Jobs en un comunicado de prensa, “Cuando ves por primera vez la MacBook Air, es difícil creer que es una computadora portátil de alto rendimiento con un teclado y una pantalla de tamaño completo. Pero lo es”.

El MacBook original de 13 pulgadas tenía una bandeja abatible en el lado derecho de la máquina que tenía solo un acceso a un puerto USB, un conector para auriculares y un puerto Micro-DVI para conectar una pantalla externa.

A su vez, fue la primera computadora portátil de Apple con un trackpad multitáctil, sin unidad CD/DVD y una opción de actualización de SSD.

En Estados Unidos, la MacBook Air tuvo un costo de $1.799 con un procesador Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y un disco duro de 80 GB. Además:

  • Acelerador de medios gráficos Intel X3100;
  • puerto Micro-DVI (incluye adaptadores Micro-DVI a VGA y Micro-DVI a DVI);
  • cámara de video iSight incorporada;
  • red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n integrada y Bluetooth 2.1+EDR;

Junto con esta computadora portátil, también se anunció el lanzamiento de Time Capsule, actualizaciones para el iPhone y el iPod Touch, entre otras.

En general, esta primera versión recibió críticas mixtas, unos elogiaban el diseño y otros en contra por el rendimiento y la duración de la batería.

Por Andrea Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *