Adriana Cataño: “Ser latina es lo maximo”
Celebrando el mes de la hispanidad la empresaria, presentadora, actriz y filántropa Adriana Cataño impulsa la reinvención, el amor propio y el orgullo de ser latina.
Ejemplo de disciplina, perseverancia, y profesionalismo, Adriana Cataño ha logrado posicionar su nombre y su carrera artística siendo promotora constante de los conceptos de belleza consciente y el bienestar integral de las mujeres.
Pilares de su vida que hoy le permiten solidificar el éxito de su marca Catano Beauty, productos de lujo para el cuidado de la piel, veganos que se han convertido en los favoritos de las mujeres en EEUU.
“Catano Beauty comenzó con cinco productos en el año 2018, y actualmente cuenta con 11 opciones veganas para el cuidado de la piel. Los 11 productos son libres de crueldad animal y fabricadas en Estados Unidos”, dijo la fundadora de la marca, labor que compatibiliza con su rol como dueña y directora de Somos La Revista.
“Una de mis prioridades es inculcarle a las mujeres latinas que son muy valiosas. Cada mujer es capaz de mucho más de lo que se imagina. Me encanta motivarlas a abrir sus propios negocios y a que comiencen sus emprendimientos. Todas las mujeres del mundo tienen mucho que aportar al mundo y cada una es talentosa y bella a su manera».
“Cuando aconsejo a chicas jóvenes queriendo entrar al mundo del espectáculo, siempre les digo que la belleza física debe estar respaldada por el carisma, la inteligencia, la presencia escénica, y la capacidad de oratoria. Aptitudes que requieren preparación, estudio, y mucha disciplina. Por eso sigo apoyando a los jóvenes a través de conferencias y ayudando a patrocinar sus sueños”, dijo.
Para Adriana Cataño sus raíces Colomboamericanas son muy importantes. «Yo nací y me crié en EEUU (Miami, Fl.) Me crié en un hogar lleno de amor y todos hablaban español todo el tiempo. Aprendí a hablarlo, a escribirlo perfectamente y siempre me gusto leer en español desde pequeña. Tener sangre Colombiana siempre me lleno de mucha alegría y orgullo. Me crié con cubanos en Miami y aprendí mucho de ellos también.
Me encanta su cultura, música y comida. Cuando tuve a mi hija Gabriella le enseñé a hablar español, a escribir español y a leer en español. Aunque ella es segunda generación, lo habla perfectamente y es su fuente de trabajo como presentadora de televisión. Yo sabia que el español se le iba a olvidar en cuanto entrara al colegio y por eso siempre fue una regla en mi casa. Prácticamente la obligaba a hablarlo y en la adolescencia fue una guerra campal jajajaja, pero lo logre.
Hoy por hoy, mi hija es completamente bilingüe y se siente muy orgullosa de ser hija de Mexicano y de Colomboamericana. Todos los padres latinos debemos obligar a nuestros hijos a hablar, leer y escribir en español. No hay excusa. Me quedo en shock cuando los padres me dicen que sus hijos no quieren hablar español y les pregunto que desde cuando los niños se mandan. Además debemos de mantener nuestras tradiciones y nuestra fe en Dios. Para los latinos, la familia es lo más importante y el centro de todo. Por la familia luchamos y salimos adelante. Tener sangre latina es lo máximo.»
Para las mujeres latinas Adriana Cataño tiene un consejo muy importante.«Recuerden que nunca es tarde para reinventarse. Yo lo hice a los 50 años con mi línea de belleza Catano Beauty y con mi revista. No pierdan la fe, Dios es bueno”, finalizó.
FACEBOOK: Adriana Catano
INSTAGRAM: @adrianacatanoofficial
www.adrianacatano.com
FACEBOOK: CatanoBeauty
INSTAGRAM: @catanobeautyinc
www.adrianacatanoshop.com
FOTOS: Enrique Tubio
INSTAGRAM: @enriquetubio
MAQUILLAJE/PEINADO: Catano Glam
INSTAGRAM: @catanoglam
VESTUARIO: Bendito Closet by Denise del Pino
INSTAGRAM: @benditoclosetstyle