Así es el Mean Metal Motors Azani de 1.000 CV totalmente eléctrica

Autos & Motos Varieties News Videos

Conoce las características más resaltantes del Mean Metal Motors Azani, un hypercar agresivo que arriba a los 1.000 caballos de fuerza

Hablar del mercado automotriz indio es sinónimo de pensar en marcas como Mahindra o Tata. Sin embargo, Mean Metal Motors ha hecho méritos en el sector desde 2015 y ahora, vuelve a la escena con su modelo Azani, un hypercar 100% sostenible que puede desarrollar con hasta 1.000 caballos de fuerza.

Con estética deportiva, el Mean Metal Motors Azani se roba las miradas a simple vista por su forma aerodinámicamente agresiva, que tiene la finalidad de brindar un agarre formidable y seguro en curvas cuando el auto desarrolle velocidades considerables, de igual manera, su función en rectas también es importante aunque en menores proporciones.

Una forma ondulada a los lados hará que el flujo de aire transite por esa zona, generando fuerza de sustentación y empuje hacia el suelo, aprovechando también la silueta tipo cabina de avión que se aprecia en el centro del vehículo deportivo indio.

Cabe destacar que no cuenta con alerón trasero, por lo que se puede deducir que usará el efecto suelo como medida aerodinámica.

Uno de los detalles que más llama la atención es el material que utilizó el fabricante para desarrollar el chasis, siendo el aluminio el elegido para encargarse de esta estructura tan vital en sustitución de la común y siempre fiable fibra de carbono, compuesto empleado históricamente en el proceso de ensamble de hypercars.

El vehículo cuenta con forma aerodinámicamente agresiva que contribuye de forma significativa a su poder de 1.000 CV. Crédito: Mean Metal Motors
Características técnicas del Mean Metal Motors Azani

El vehículo hace gala con sus 1.000 caballos de fuerza y par máximo de 1.000 Nm que permiten alcanzar los 96 kilómetros por hora en tan solo 2.1 segundos luego de la aceleración inicial. Además, la velocidad punta quedó establecida en 322 km / h para brindar una auténtica sensación de rapidez deportiva al mejor estilo de las carreras.

Justamente, esta velocidad llega procedente del paquete de batería de 120 kWh que puede brindar hasta 523 kilómetros de autonomía con su carga a tope. Por otro lado, Mean Metal Motors afirmó que utilizaron inteligencia artificial para crear sus microfábricas, incrementando la eficiencia y disminuyendo los costes de producción.

Mean Metal Motors Azani. Crédito: Mean Metal Motors

Por medio de su página web oficial, el Mean Metal Motors Azani puede ser reservado. Sin embargo, el fabricante indio aún no ha revelado cuánto costará llevarlo a casa, ni qué día estará disponible en el mercado, además de saber si se exportará hacia otras naciones.

Por Ronald Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *