Este miércoles 21 de diciembre ocurre el solsticio de invierno, el momento perfecto para recibir la energía positiva de un nuevo ciclo y te decimos cómo aprovecharla a través de rituales
El solsticio de invierno 2022 ocurre este miércoles y es la oportunidad perfecta para cargarnos de energía positiva en víspera de las fiestas decembrinas. Los rituales son el conducto para aprovecharnos de este evento que marca el día más corto y la noche más larga del año.
Los solsticios se presentan en dos momentos en el año cuando la trayectoria del Sol está más al norte o al sur del ecuador de la Tierra. En el hemisferio norte, el solsticio de verano ocurre entre el 20 y 21 de junio, y el de invierno entre el 21 y 22 de diciembre. En el hemisferio sur sucede lo opuesto, es decir, las estaciones se invierten, explica la Enciclopedia Británica en su sitio online.
En el solsticio de invierno el día es el más corto del año, mientras que en el solsticio de verano es el día más largo.
¿Qué significado tiene el solsticio de invierno?
El inicio de una nueva estación llega con la energía de los nuevos comienzos, y el solsticio de diciembre no es la excepción. Sin embargo, su vibra es diferente porque anticipa los meses más oscuros y fríos del año. Representa un tema de celebración y festejo, reunirse con los seres queridos y honrar la poca luz que queda.
En astrología, este evento marca el comienzo de la temporada de Capricornio, el décimo signo del zodiaco y cuya energía es proactiva, disciplinada y ambiciosa, ideal para manifestar nuestros propósitos de año nuevo.
Rituales para el solsticio de invierno
El solsticio de invierno es el momento perfecto para cargarnos de la energía positiva que augura esta época del año. Elige alguno de los siguientes rituales para aprovechar este impulso energético.
Carga el hogar de energía positiva
Este ritual consiste en adornar la casa con flores amarillas y colocarlas en los lugares donde más tiempo pasemos en casa. Si el clima lo permite, deja que la luz solar entre a casa abriendo persianas y cortinas. Haz que este momento sea más místico prendiendo un incienso para purificar el ambiente.
Ritual de agradecimiento
El agradecimiento es una herramienta poderosa para atraer la energía positiva. Hay que recordar que el solsticio de invierno anticipa la víspera de Navidad y Año Nuevo, por lo que es importante comenzar un nuevo ciclo libre de energía negativa. Anota en una hoja las cosas que agradeces del 2022 y en otra anota tus propósitos del 2023. Prende una vela blanca y quema la hoja los agradecimientos y conserva la de tus propósitos para expresarlos en la cena de Fin de Año.
Carga tus cuarzos
Los solsticios son el momento perfecto para cargar tus cuarzos. Déjalos al aire libre para que reciban la luz del sol aproximadamente una hora después de que ocurra el solsticio, es decir, a partir de las 16:47 pm EST.
Por Miguel Angel Castillo