Belinda, Portada En Varieties Magazine

Actores Cantantes Portada Videos

Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda es una cantante y actriz española-mexicana.

Belinda nació en Madrid el 15 de agosto de 1989, es hija de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre hispano-francesa, Belinda Schüll Moreno, hija, a su vez, del torero francés Pierre Schüll.​ Tiene un hermano menor llamado Ignacio. Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos en Madrid, y decidieron montar otra en México. Así, cuando Belinda tenía cuatro años, la familia se trasladó a la Ciudad de México, donde vivió desde entonces hasta reinstalarse en Madrid en marzo de 2022.​ Tiene la nacionalidad española.

Belinda cover Varieties Magazine
Belinda cover Varieties Magazine

Sus estudios primarios los hizo en el Colegio Miraflores aprendiendo inglés, y donde estuvo hasta el tercer año, teniéndolo que dejar para trabajar en la telenovela Amigos x siempre, perdiendo el año escolar, por lo que tuvo que continuar con sus estudios en una escuela abierta durante la filmación de la telenovela Aventuras en el tiempo, junto a otros niños actores, para recuperar el año perdido. Otra de las escuelas en las que hizo sus estudios fue el Colegio Westminster al sur de la Ciudad de México.

Inició su carrera interpretativa en 2000 protagonizando su primera telenovela infantil, llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma, que consiguió el disco platino en México.​ Fue premiada como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.​

En 2001 protagonizó su segunda telenovela infantil; Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, así como en su banda sonora.

En 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela infantil Cómplices al Rescate, además participó en la banda sonora de la misma, lo que le valió su primera nominación al Grammy Latino.​ En esta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.​ En 2004 hizo una pequeña participación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.

En marzo de 2006, Belinda regresó a la televisión en la película original de Disney Channel The Cheetah Girls 2, interpretando a Marisol, siendo su primer papel en inglés, donde compartió créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. La película se estrenó el 25 de agosto de 2006 y tuvo un total de 8.1 millones de espectadores.​ Además contribuyó a la banda sonora.

El 25 de diciembre de 2008, se estrenó la película Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe en México, donde Belinda doblo al personaje de la Princesa Pea.

El 27 de julio de 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagonista, en la telenovela juvenil de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee, interpretando a una prefecta de una escuela preparatoria, con una doble vida como ladrona.​ Meses más tarde, la telenovela llegó a ser vendida a más de 80 países.

En 2010, Belinda participó en la producción de Pedro Torres Mujeres Asesinas, en su tercera temporada, protagonizando el episodio Anette y Ana, nobles, basado en la historia de la pintora Sofía Bassi,​ en el que compartió créditos con Issabella Camil y William Levy.​ Además, grabó el tema «Contigo en la distancia» para una de las escenas del episodio.​

En diciembre de 2012, anunció en una entrevista que haría el doblaje para México del personaje Sara, perteneciente a la película Las aventuras de Tadeo Jones, en la que, la cantante, participó en el tema principal «Te voy a esperar», junto al también cantante Juan Magán.​

En marzo de 2016 confirmó que tendría una participación especial en la adaptación cinematográfica de la serie Baywatch, donde compartirá créditos con Dwayne Johnson.

Desde niña estuvo interesada en el mundo de la música, pero no fue hasta el año 2000, con su participación en la telenovela Amigos x siempre, en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca. El álbum consiguió el disco de platino en México,​ al vender más de 250.000 copias.​ Debido al éxito alcanzado, se creó la gira La ruta de la amistad, cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado ¡Amigos x siempre! en la ruta de la amistad.​

Al año siguiente se lanza la banda sonora Aventuras en el tiempo de la telenovela homónima, que también protagonizó Belinda. La banda sonora consiguió doble disco de oro.​ A esta le siguió su primer álbum en vivo titulado Aventuras en el Tiempo en Vivo, y seguido del concierto en vídeo Aventuras en el tiempo: El final en concierto, ambos grabados en el Parque Fundidora. Además se realizó una gira por la República Mexicana.

En 2002, lanza simultáneamente las bandas sonoras Cómplices al rescate: Mariana y Cómplices al rescate: Silvana, que consiguieron el disco de platino en México por más de 150.000 copias vendidas cada una, y además entrando en el top diez de las categorías latinas de los Billboard,​ hecho que le valió su primera nominación a los Grammy Latinos por el mejor álbum infantil. La venta de ambas bandas sonoras llegó a 1.6 millones de copias vendidas en el mundo.​

A su salida de la telenovela, realiza una gira de promoción por la República titulada Tour 2002 de Belinda. Posteriormente fue la imagen principal del concurso de Cantando Hasta La Fama Con Oscar Mayer, donde además fue la intérprete del tema principal «Oscar Mayer», de la marca del mismo nombre.

En marzo de 2016 se anunció que Belinda sería un extra en Baywatch, la adaptación cinematográfica del éxito televisivo de los años 90 Baywatch que protagonizan Zac Efron y Dwayne Johnson.​ En junio del mismo año, Belinda fue anunciada como parte de la adaptación española de la película Trolls, prestando su voz al personaje de Poppy.​

Además del trabajo cinematográfico, la cantante entró en el mundo de la moda y estrenó su línea de zapatos, en colaboración con Capa de Ozono, en julio de 2016 y se estrenaron oficialmente en el otoño de 2016.

Entre la finalización del Catarsis Tour, el trabajo cinematográfico y su línea de zapatos, Belinda anunció que estaba en el proceso de composición de las canciones de su quinto álbum. Publicó un avance de una balada en sus medios sociales en mayo de 2016 y prometió que su nuevo álbum encajaría perfectamente en su discografía, haciendo creer a sus seguidores que volvería a su sonido anterior de sus dos primeros álbumes Belinda y Utopía.​ Con el comienzo del 2017 el cantante reveló que el DJ americano Steve Aoki estaba trabajando en su álbum y compartió varios vídeos de los dos trabajando juntos en el estudio. El 27 de abril de 2017 confirmó que el sencillo principal de su quinto álbum se titulaba «Bailalo», producido por Aoki y que estaba programado para aparecer en el vídeo musical que acompañaba a la canción, dirigido y producido por Criss Angel, el cual nunca fue lanzado al público, ya que Ángel declaró que Belinda lo estaba usando para romper la relación y terminar destruyendo todo el video. En 2019 es jurado y coach en ”La Voz México” y ”La Voz Sénior México”.

El 28 de febrero de 2020 se filtro el vídeo musical de la canción «Bailalo» con la colaboración del DJ estadounidense Steve Aoki y el dúo de reguetón Zion & Lennox dirigido y producido por la entonces pareja de la cantante el ilusionista Criss Angel, el cual no había podido ser liberado desde 2017.​ Dos días después el 1 de marzo de 2020 la cantante publicó el audio oficial de la canción en su cuenta de YouTube.

A finales del mes pasado Omar Montes y Belinda unieron fuerzas en un nuevo proyecto musical muy especial. Ambos artistas se lanzan a la aventura con Tadeo Jones, presentando la canción «Si me llamas«, el tema oficial de la película Tadeo Jones 3. La tabla Esmeralda, que se estrenará en todos los cines de nuestro país el próximo 26 de agosto.

Si tú me llamas es un tema potente, enérgico y lleno de ritmo que como era de esperar, ha tenido una gran acogida en todas las plataformas digitales, y es que los estilos musicales y las voces de Belinda y Omar Montes encajan a la perfección.

FACEBOOK: Belinda
TWITTER: @belindapop
INSTAGRAM: @belindapop
belinda.com
COORDINACION: Sebastián Tusal
INSTAGRAM: @dlbediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.