Chevrolet Colorado 2023 redefine su diseño para avanzar al siguiente nivel

Chevrolet Colorado 2023 redefine su diseño para avanzar al siguiente nivel

Autos & Motos Varieties News

Chevrolet presentó la nueva pickup de tamaño medio, Colorado 2023, con un diseño totalmente nuevo y características mecánicas que colocan al vehículo en el «siguiente nivel»

Por Ronald Ortega

“La Chevrolet Colorado 2023 lleva a las camionetas medianas al siguiente nivel”. Así describe el fabricante al nuevo vehículo de la compañía, el cual reveló recientemente un conjunto de características físicas, estéticas y técnicas que la convierten en una opción más que interesante para los consumidores.

A simple vista luce robusta, fuerte, elegante y hasta un poco deportiva. Chevrolet ha logrado juntar todos estos componentes en una sola camioneta para acaparar la atención de los diversos gustos que las personas pueden tener por los vehículos.

Para diseñar esta generación de camioneta, la compañía norteamericana dividió tres segmentos claves para hacerla realidad: elevación, rendimiento y tecnología. Cada apartado mezcla la rama aerodinámica por medio de una sola distancia entre ejes y configuración de cabina única para ser realmente balanceada, desde dentro hacia afuera.

La sensación de robustez se la lleva la parrilla frontal. Grande, imponente y con un diseño atractivo permite que el flujo de aire circule por sus estructuras para subdividirse hacia la parte de abajo de la Colorado 2023, el capó, parabrisas, techo y laterales del auto.

Cada cliente tendrá hasta tres opciones de adaptación para el chasis (Estándar: modelos WT, LT y Z71, Postura ultra ancha levantada de fábrica de 2 pulgadas: Trail Boss y Elevación de alto rendimiento de 3 pulgadas instalada de fábrica y posición amplia: ZR2), bien sea para ir al trabajo, realizar recorridos todoterreno o simplemente salidas recreativas.

“Nos propusimos diseñar la Colorado como una camioneta mediana resistente, musculosa y capaz, que creemos que se notó especialmente en la amplia moldura ZR2 con la parrilla agresiva
escudo.” asegura Phil Zak, director ejecutivo de diseño.

El apartado mecánico goza de un motor turbo de 2.7 litros, probado en la camioneta Silverado que ofrecerá cinco modelos con tres variantes diferentes de salida para una mayor sensación de fuerza. Entre las novedades de la unidad de potencia destaca una fundición de bloque de cilindros más rígida y un cigüeñal 30% más duro.

La primera opción (2.7L Turbo) ofrece 237 CV, 259 libras-pie de torque y remolque de hasta 3,500 libras. Otra variante (2.7L Turbo Plus) emitirá 310CV, 390 libras-pie de torque y remolcará 7,700 libras, mientras que el último paquete (2.7L Turbo High-Output) generará 310 CV y 430 libras-pie de torque con capacidad de remolque de 7,700 libras.

Chevrolet afirma que este nuevo motor es capaz de brindar 18% más de CV y 36% más en libras-pie de torque, comparado con la Colorado actual. La transmisión será de ocho velocidades de segunda generación, con toques de rediseño para transmitir mayor suavidad al momento de cambiar marchas.

Todo esto permite que ofrezca hasta cinco variantes de manejo: normal, Tow/Haul, todoterreno, terreno y baja.

A nivel tecnológico hace gala de una pantalla táctil de 11,3 pulgadas ubicada de forma diagonal, además de otra pantalla de instrumentos en color, 100% digital y de hasta 8 pulgadas.

Por otro lado, el aspecto seguridad también resalta con el paquete Chevy Safety Assist2, que trae consigo un sistema de alerta de colisión, frenado de emergencia automático, frenado de peatón delantero, mantenimiento de carril, asistencia con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, asistencia automática de luces altas, asistencia de dirección en puntos ciegos, tráfico cruzado posterior y control de crucero adaptativo.

Finalmente, la Chevrolet Colorado 2023 entrará en fase de producción a partir del próximo año (inicios). Precios y detalles adicionales será confirmados a medida que se acerque la fecha de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.