Ciudad natal de Shakira devela estatua gigante de la estrella colombiana

Cantantes Las Redes Varieties News

El monumento de 6 metros (20 pies) de altura muestra a la ganadora del Grammy y Latin Grammy en uno de sus famosos conjuntos de danza oriental.

Shakira fue inmortalizada en su ciudad natal de Barranquilla, donde las autoridades develaron una gigantesca estatua de bronce de la diva colombiana de la música conocida en todo el mundo por sus melodías pegajosas y sus movimientos sugestivos.

El monumento de 6 metros (20 pies) de altura muestra a la ganadora de varios premios Grammy y Latin Grammy en uno de sus famosos conjuntos de danza oriental, con las caderas girando hacia su derecha y sus brazos elevados graciosamente hacia el cielo.

Una placa bajo la estatua dice que, el 2 de febrero de 1977, “nace de Barranquilla para el mundo… un corazón que compone, unas caderas que no mienten, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”.

La estatua, ubicada sobre un paseo construido recientemente a lo largo del río Magdalena que pasa a un costado de la ciudad, fue develada el martes en una pequeña ceremonia a la que asistieron los padres de Shakira y el alcalde, Jaime Pumarejo.

Pero no es la primera estatua de Shakira en esta ciudad caribeña. En 2006, Barranquilla develó un monumento que muestra a la cantante pop en la primera etapa de su carrera, tocando una guitarra acústica y vistiendo pantalones vaqueros y botas. Esa estatua se encuentra cerca de la entrada al estadio local de fútbol.

En una publicación en X, Shakira le agradeció al escultor Yino Márquez y a sus estudiantes de la academia pública de arte de Barranquilla por la estatua más reciente, la cual, dijo, es una muestra del “enorme talento” artístico de los ciudadanos de Barranquilla.

La cantante colombiana ganó tres premios Latin Grammy este año, y también ocupó los encabezados en enero, cuando publicó una ardorosa canción de rap acerca de su expareja Gerard Piqué, la cual rompió récords en YouTube.

Por otro lado, este año llegó a un acuerdo en un caso de defraudación fiscal en España con un pago de 7,5 millones de dólares, y recientemente se mudó a Miami junto con sus dos hijos.

La estatua de Shakira develada en su natal ciudad de Barranquilla. Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *