Czinger 21C: el hypercar fabricado en EE.UU e impreso en 3D

Autos & Motos Varieties News Videos

El vehículo Czinger 21C cuenta con un gran diseño aerodinámico, además de potencia mecánica, sin embargo, una de las características que lo hace único es haber sido impreso en 3D casi en su totalidad

Por Ronald Ortega

Un vehículo totalmente único y diferente, de eso no cabe duda. El Czinger 21C no destaca por ser otro hypercar más, todo lo contrario, además de sus grandes características físicas y técnicas cuenta con el uso de la tecnología en favor tras ser impreso en 3D casi en su totalidad.

El diseño aerodinámico delata la velocidad que puede llegar a desarrollar. Su forma es similar a la cabina de un jet, maximizando el flujo de aire sobre la superficie del coche para generar adherencia sobre el asfalto cuando acelere a gran escala.

La base del parachoques deja por sentado una pestaña que divide el aire, enviando una parte por debajo y otra por encima de la carrocería. El alerón trasero destaca por su agresividad y posicionamiento, dado que las estructuras de soporte no figuran netamente sobre el final de la carrocería, sino más bien se apoya en la curvatura de caída libre que genera la cabina.

La parte trasera deja en evidencia la existencia de un agresivo difusor que complementa de forma perfecta el apartado aerodinámico del Czinger 21C.

El Czinger 21C presenta un diseño aerodinámico agresivo. Crédito: Czinger

A simple vista puede compararse con un coche de la clase LMP1 que compite en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, su forma, consistencia y poder motriz va mucho más allá.

A nivel mecánico ha sido equipado con una unidad de potencia V8 biturbo de 2.9 litros, diseñado directamente por Czinger con caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades que generan una tracción increíble en las ruedas traseras.

Dicho motor proporciona 950 caballos de fuerza a 11,000 revoluciones por minuto. Sin embargo, ese no es todo el poder dado que también figura con un bloque eléctrico de 800 voltios dividido en un motor delantero y dos traseros. Todo se combina para entregar 1,350 CV para acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 1.9 segundos.

También, alcanza las 186 mph en 8.5 segundos y su velocidad punta es de 281 mph. Además, solo necesita 5.4 segundos para detenerse por completo.

El Czinger 21C cuenta con casi la totalidad de su estructura impresa en 3D. Crédito: Czinger

Czinger 21C: Impreso en 3D

Czinger 21C es un producto estadounidense obtenido de la compañía Czinger fundada por Kevin y Lukas Czinger (padre e hijo). La empresa cuenta Divergent como figura matriz dedicada a la tecnología de impresión en 3D con sede en Torrance, California.

Casi todo el coche se construyó con piezas impresas por medio de esta tecnología. Los únicos componentes que eximen de ser obras de arte en 3D son los paneles de la carrocería de fibra de carbono, ruedas, componentes interiores de cuero, tela, suspensión y tren motriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.