Descubre el significado espiritual de la libélula

Descubre el significado espiritual de la libélula

Astrología Varieties News

Las libélulas son insectos que tienen un significado espiritual asociado con las transformaciones y los cambios. Conoce qué implica para ti cuando miras una de ellas

Por Miguel Ángel Castillo

Las libélulas son uno de los insectos más bellos que habitan nuestro entorno. En países de América Latina también se les conoce como caballitos del diablo y se diferencian de especies similares porque, cuando están en reposo, mantienen sus alas extendidas luciendo su majestuosidad. Pero más allá de su bella anatomía se encuentra su curioso significado espiritual que, según los entendidos en el tema, transmite un mensaje de cambio y transformación.

Si bien por su nombre, alargado cuerpo y naturaleza depredadora muchos consideran que tiene connotaciones negativas, la realidad es que las libélulas se nos presentan cuando el universo quiere que transmitirnos que estamos en un momento positivo.

Así lo explicó la psíquica y experta en temas místicos Inbaal Honigman a Well+Good, quien dijo que estos insectos son un recordatorio para que aprovechemos las oportunidades que tenemos frente a nosotros o estemos atentos porque pronto habrán de presentarse.

¿Cuál es el simbolismo de las libélulas?

Estas criaturas esbeltas, brillantes y de alas transparentes representan esperanza, nuevos comienzos, nuestro potencial y la suerte. De acuerdo con Honigman se nos presentan en el camino para recordarnos lo maravillosa que es la vida y vivir cada día como si fuera el último.

Significado de las libélulas según su modo de aparición

El simple acto de ver una libélula es el mensaje de cambios positivos, pero hay más información personal de acuerdo con el comportamiento que observemos.

Qué significa cuando aterriza sobre ti: si una libélula aterriza sobre ti significa que debes ser más consiente de lo que vives en el presente. Quizá estés abrumado por cosas del pasado o preocupado por lo que ocurrirá n el futuro, mientras tanto, te estás perdiendo de lo maravilloso que es el presente.

Qué significa cuando te pica una libélula: las picaduras de las libélulas no son peligrosas. Espiritualmente señalan que tienes miedo al cambio o la idea de transformar tu vida te genera cierta inquietud.

Qué significa ver muchas libélulas: si te toca la fortuna de ver muchas libélulas volando en enjambre significa que la transformación o cambio será más fuerte, es decir, tu vida dará un vuelo importante que será positivo.

Ver repetidamente libélulas: se trata de un intento que hace el universo para decirte que es necesario hacer un cambio en tu vida. Se aparecen constantemente porque ignoras las señales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.