Dua Lipa llama al gobierno de Gran Bretaña “miopes y de mente estrecha”

Dua Lipa llama al gobierno de Gran Bretaña “miopes y de mente estrecha”

Cantantes Revistas Varieties News

Dua Lipa aseguró que las recientes declaraciones de ministros de Gran Bretaña son discriminatorias contra los migrantes albaneses.

Dua Lipa rechazó la manera en que los ministros de Gran Bretaña se han referido, en los últimos días, a los inmigrantes y los calificó de “miopes y de mente estrecha”.

La estrella del pop nació en Londres, pero sus padres son albanoskosovares, por lo que alegó que la forma en que el Gobierno se expresó de los albaneses le causó “dolor” y pidió “más empatía”.

¿Qué dijo el gobierno de UK?

La ministra del Interior de Gran Bretaña, Suella Braverman, resaltó en sus recientes declaraciones a los “criminales albaneses”, cuando alegó que hubo “una invasión” de Inglaterra en un debate de la Cámara de los Comunes sobre los cruces en botes pequeños por el Canal.

Tras estas declaraciones, Dua Lipa dijo en una entrevista para Sunday Times que: “Por supuesto que dolió. ¿Todas esas palabras que se dicen sobre los inmigrantes? Siempre sentí que Londres era una amalgama de culturas que es integral a la ciudad. Entonces, cuando escuchas al Gobierno hablar de los albaneses, por ejemplo, duele”.

La cantante aceptó con mucha tristeza que esta forma de expresarse de los funcionaros es “la forma en que mucha gente piensa (…) no importa cómo tratemos de cambiar la retórica”.

“Los inmigrantes están entrando al país y tomando trabajos”, es una de las preconcebidas que Lipa lamenta que existan, y afirmó que la idea que ella tiene es que las personas se ven obligadas a dejar sus países de origen y llegan a lugares como Londres a “ganar su sustento, trabajando increíblemente duro”.

La ganadora del Grammy pidió que en Reino Unido debe existir “más empatía porque la gente no sale de su país a menos que tenga que hacerlo, por necesidad o por miedo a que le pase algo a sus familias”.

Familia de Dua Lipa

Anesa y Dukagjin Lipa, son los padres de Dua Lipa, y abandonaron Kosovo en 1992, cuando iniciaron las tensiones de que terminaron en una guerra seis años después.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, hizo énfasis de esa parte de la historia del ícono pop, luego de criticar la “muy, muy vergonzosa” discriminación de los albaneses por parte de los ministros, en particular de Braverman.

“No es simplemente una cantante británica, es una inmigrante albanesa que vino aquí, como muchos, a construir, cuidar, cocinar y cantar para ustedes”, expresó Edi.

Por Andrea Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *