El 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIs

El 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIs

Mundo Ovnis Varieties News

El término para definir objetos voladores no identificados fue creado en 1953 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por Juanjo Florensa

Desde 2001 cada 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIs, un término que fue creado en el 1953 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para definir un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

Ahora, el objetivo de celebrar esta efemérides, que coincide con el aniversario del famoso incidente Roswell ocurrido el 2 de julio de 1947, es concienciar sobre la indudable existencia de OVNIs (UFO en inglés) y de seres inteligentes del espacio exterior.

La fecha también busca alentar a los gobiernos a desclasificar los expedientes sobre los avistamientos. Curiosamente, el Ejecutivo español anunció el pasado lunes 27 de junio que el Ejército del Aire, fundado en 1939, cambiaría su nombre después de 83 años para llamarse «Ejército del Aire y del Espacio».

Mientras, los hechos de Roswell, de acuerdo con los primeros reportes, responden a una supuesta nave espacial que colisionó en el desierto de Nuevo México.

Entonces, las autoridades oficiales desmintieron que fuese un disco volador, de acuerdo con lo que habían manifestado diversos testigos, sino que se trataba de la caída de un globo metereológico.

Por el contrario, a partir de ahí, los ufólogos han promovido diversas teorías conspiranoicas asegurando que los cadáveres de los ocupantes del OVNI que cayó en Roswell y su tecnología están celosamente guardados en la conocida base secreta del Área 51.

Así, a mediados del siglo XX , los OVNIs y los seres extraterrestres influyeron en la cultura popular tanto en el cine, la televisión, el cómic y la literatura.

En este sentido, sirvan como ejemplo las películas ET y Contacto, la serie televisiva Expediente X, el programa Cuarto Milenio y los documentales de la serie Alienígenas. Estos últimos, con la participación de Giorgio A. Tsoukalos y Erich Von Däniken, que defienden la tesis de que los antiguos astronautas visitaron la Tierra en el pasado, a tenor con diversas revelaciones en textos históricos, restos arqueológicos y leyendas populares.

Para David Parcerisa, investigador especializado en Ufología y Astrología, los estudios de Zecharia Sitchin afirman que la Tierra fue visitada hace unos 445.000 años por una raza extraterrestre conocida como los «Anunnaki», quienes establecieron un puerto espacial para realizar extracciones de oro en el golfo pérsico.

Dichos textos relatan detalladamente cómo en su búsqueda por encontrar oro en las minas, recurrieron a la ingeniería genética, mezclando sus genes con el homo erectus, y tras diversos intentos fallidos, dieron con el homo sapiens, para utilizarnos como «Lulus», o sea, esclavos primitivos.

Por su parte, Miguel Celades Rex, investigador, fundador de los congresos de Ciencia y Espíritu y director de la Cumbre Europea de Exopolítica, asegura que los extraterrestres ya se encuentran entre nosotros desde hace tiempo.

Mientras, para el desaparecido ufólogo Salvador Freixedo, para los extraterrestres los habitantes de la Tierra no somos más que una «granja humana».

En junio del 2017 estuve de vacaciones en Puerto Rico para comprobar que en la localidad de Lajas se ha construido un aeropuerto para OVNIs y visitar el Radiotelescopio de Arecibo, donde se ha llevado a cabo el programa SETI, de búsqueda de vida inteligente. Allí, se podían anotar mensajes para que los alienígenas fuesen enviados, pero el mío se limitó a poner: «No vengáis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.