El barco SS Pacific salió en 1875 de la Columbia Británica hacia San Francisco, llevando consigo mucho oro. Pero la tragedia se suscitó cuando en el trayecto chocó contra otra embarcación
Un tesoro perdido desde hacía ya varios siglos ha emergido desde el fondo del mar, ya que recientemente fue encontrado en aguas del Océano Pacifico los restos de un afamado barco, el cual llevaba un tesoro valuado en unos $5 millones de dólares.
Según informó Daily Mail, el barco en cuestión se llamó SS Pacific, el cual era capitaneado por Jefferson Davis Howell. Durante un viaje realizado en 1875 y que que zarpó de la Columbia Británica rumbo a San Francisco, este barco chocó contra otro llamado Orpheus, lo que provocó que terminara hundiéndose frente a la costa Cape Flattery, en el estado de Washington.
El incidente causó la muerte de 325 personas y también el hundimiento, en ese entonces, de $180,000 en oro.
Durante más de un siglo, la ubicación del SS Pacific fue un misterio. Pero 2 expertos de Northwest Shipwreck Alliance, Matthew McCauley y Jeff Hummel, han podido por fin encontrar los restos del barco.
Según el periódico británico, la pareja vio lo que se creía que eran las paletas de las ruedas del barco de vapor ubicadas en el fondo del mar, que no estaba lejos del naufragio. A pesar de que la ubicación del barco no se ha hecho pública en este momento, la organización dijo que está a unas 23 millas de la costa, a una profundidad que oscila entre los 1,000 y 2,000 pies.
“Creemos que los restos del naufragio se encuentran en un estado de conservación increíble, por lo que esperamos que los artefactos que recuperemos tengan un significado histórico considerable”, dijo Phillip Drew, portavoz de la Alianza.
Respecto al oro que aún se encuentra en el navío, indicaron que primeramente, se buscará a descendientes de víctimas del naufragio para que puedan reclamar una parte y el resto se pretende donar a proyectos educativos y también para abrir un museo en donde puedan exponerse restos del barco.
Por Montserrat Arqué