Frankie Ruiz vuelve al top 10 de Tropical Airplay de Billboard con ‘Otra noche más’ de Víctor Manuelle

Frankie Ruiz vuelve al top 10 de Tropical Airplay de Billboard con ‘Otra noche más’ de Víctor Manuelle

Cantantes Música Revistas Varieties News Videos

Es su primer top 10 desde 1998.

El legendario y fallecido Frankie Ruiz vuelve al top 10 de Tropical Airplay de Billboard por primera vez desde 1998 — el año de su muerte — gracias a su papel en “Otra noche más” de Víctor Manuelle, que debuta en el No. 9. Es el séptimo top 10 de Ruiz, y el 65º de Manuelle, extendiendo su récord.

Un homenaje al legado de uno de los artistas más grandes de la salsa, “Otra noche más” integra extractos del sencillo de Ruiz de 1989, “Deseándote”, y arreglos musicales de Junito Dávila.

“Otra” es la primera entrada de Ruiz en la lista desde 2012, y debuta con 2 millones de impresiones de audiencia obtenidas en EE.UU. en la semana del 29 de febrero, según Luminate. La canción se lanzó el 22 de febrero a través de Sony Music Latin.

La colaboración que viaja por el tiempo anticipa el próximo álbum de Víctor Manuelle, Retromántico, un proyecto que rinde homenaje a la salsa clásica de los años 90.

“Otra noche” se convierte en el séptimo top 10 de Ruiz en Tropical Airplay. Fue una presencia prolífica en la lista durante los 90, logrando seis top 10, incluyendo dos números 1: el último siendo el campeón de siete semanas “Ironía” en 1996.

Por otra parte, Víctor Manuelle extiende su récord de más top 10s en Tropical Airplay desde que la lista se lanzó en 1994, con 65 top 10s. “Otra noche” sigue su más reciente éxito “Esta noche te conviene” en la lista, que alcanzó el No. 9 en abril de 2023.

Por Pamela Bustios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *