En una entrevista la actriz Jane Fonda fue muy clara al describir cómo se desarrolla la vida sexual de las mujeres mayores, pero insistió en que a esa edad tienen más confianza para decir exactamente lo que desean cuando están con su pareja.
Honesta y fiel a su compromiso por generar mejores espacios para las mujeres, Jane Fonda habló de un tema que hasta hace no muchos años podría considerarse tabú: el sexo en las mujeres mayores.
Recientemente, la leyenda de Hollywood, de 84 años -que ha estado casada tres veces en su vida, con Roger Vadim, Tom Hayden y Ted Turner– dijo que el sexo mejora para las mujeres a medida que envejecen “porque pierden el miedo a decir lo que necesitan”.
Durante una intervención en el programa “Andy Cohen Live” la protagonista de la exitosa serie “Grace and Frankie” insistió en que a medida que las mujeres maduran tienen más confianza para decir a sus amantes exactamente lo que quieren cuando están en contacto físico entre las sábanas, y eso conlleva a “hacer el amor” de forma más satisfactoria.
“Creo que las mujeres tienden a mejorar porque pierden el miedo a decir lo que necesitan. Perdemos demasiado tiempo sin decir: ‘Espera un momento, espera, espera, espera. No, no, no. Más despacio. Un poco a la izquierda’. No queremos hacer eso… Pero cuando nos hacemos mayores sabemos y pedimos lo que queremos”.
La actriz y Cohen -de 54 años- también hablaron en la emisión acerca de la paternidad, ya que el presentador hace tres meses fue padre por segunda vez, de una niña llamada Lucy. Fonda le dijo a Andy -quien también tiene un hijo- cuál es la mejor manera de desarrollar una relación estrecha desde el “principio” con su pequeña, que luego dará lugar a toda una vida de confianza.
Jane, que es madre de tres hijos, aseguró: “Si ella te ve como un padre que puede estar totalmente presente y escuchar desde su corazón, entonces siempre acudirá a ti cuando tenga problemas. Serás la persona a la que acudirá para obtener respuestas”.