Chevrolet revela precios del Corvette Z06 2023 y confirma fecha para reservaciones

Chevrolet revela precios del Corvette Z06 2023 y confirma fecha para reservaciones

Autos & Motos Varieties News Videos

Chevrolet detalló de forma específica los precios que tendrá el Corvette Z06 2023 en Estados Unidos, comenzado por poco más de $100,000 dólares, además de confirmar cuándo se podrán iniciar las reservaciones

Por Ronald Ortega

El Corvette es sinónimo de todo el lujo y deportividad que Chevrolet puede depositar en un solo vehículo. A lo largo de los años, este modelo ha destacado por su fuerza motriz, aerodinámica fina y velocidad, por ello, el Z06 2023 no será la excepción.

Máximo lujo y agresividad son las principales características estéticas que se pueden detallar del Chevrolet Corvette Z06 2023 a simple vista. El parachoques delantero se subdivide en tres partes que generan mayor sustentación gracias a al “flap extendido” que recubre el frontal del auto.

Esta estructura sobresaliente y bastante pegada al suelo hace que a grandes velocidades, el Corvette se mantenga firme sobre el asfalto. Sin embargo, aún restan zonas donde el aire se distribuirá.

Luego de pasar por el parachoques, parte del flujo de viento se irá hacia el capó, el cual trae consigo dos líneas finas que abarcan toda su estructura para transitar por el parabrisas, luego el techo y finalmente depositarse sobre el alerón trasero, produciendo mucho más downforce (agarre).

Los laterales también gozan de líneas pronunciadas sobre sus puertas que se topan con un pontón de cuatro esquinas que también aporta de forma significativa a la adherencia del coche a grandes velocidades.

Por otro lado, a nivel mecánico está equipado con un motor V8 de 5.5 litros y aspiración natural que genera 670 CV a 8,600 rpm, colocado sobre un chasis que se ha obtenido a raíz de la base del C8.R de Corvette Racing.

Precio del Corvette Z06 2023

Estas características físicas y mecánicas ya se conocía desde hace un tiempo. Sin embargo, recientemente Chevrolet reveló una variedad de precios que tendrá el vehículo deportivo, además de anunciar cuándo se podrán realizar reservaciones.

El Corvette Z06 2023 tendrá dos versiones con tres gamas de precios cada una, es decir, seis precios para el auto, donde el más económico inicia en $106,395 dólares, mientras el más elevado figura en $127,245 dólares.

A partir del 28 de julio, Chevrolet habilitará las reservas para adquirir el auto, donde especificó que los precios incluyen cargos de destino y flete, pero no impuestos, título, licencia, cargos de distribuidor o equipo adicional.

Finalmente, el Corvette Z06 2023 puede obtenerse con accesorios o modificaciones extra, contando hasta con 3 variantes. El Paquete de rendimiento Z06 incluye suspensión FE7, frenos cerámicos de carbono Brembo, neumáticos Michelin Pilot Cup 2R ZP y franjas debajo de la carrocería, a cambio de $8,995 dólares.

El segundo es el Paquete Carbon Aero que trae consigo divisores, balancines, estabilizadores y alerón en fibra de carbono, disponible en Visible Carbon Fiber ($10,495) o Carbon Flash ($8,495).

El último ofrece ruedas de carbono con reducción de 41 libras (18,6 kg) en masa no suspendida, disponible en Visible Carbon Fiber ($11,995) y Carbon Flash-Painted ($9,995).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.