Además de confirmar la cancelación de la serie NCIS Los Ángeles con su temporada 14, la CBS ahora ha hecho una nueva actualización, en donde aseguran que el programa se retrasará con el próximo episodio por reorganización en su programación.
El primer spin-off de la serie NCIS tuvo como nombre NCIS Los Ángeles y se estrenó por primera vez en 2009. Ahora, tras casi catorce años al aire la televisora CBS ha decidido anunciar que su temporada 14 será la última del drama criminal. Actualmente el programa se prepara para transmitir su episodio número 12, pero según los últimos informes de la cadena parece que habrá que esperar más tiempo del establecido para poder verlo tras una nueva actualización.
Los agentes de NCIS Los Ángeles entraron en acción cuando descubrieron que el responsable era Tom Olsen (David Paul Olsen), un ex SEAL de la Marina con gente pisándole los talones. Pronto descubrieron que había sido atacado por un grupo de hombres armados mientras cazaba, por lo que se defendió con una ballesta. Como Navy SEAL retirado, Tom ha escrito libros sobre su trabajo encubierto y alguien ha estado intentando matarlo desde entonces.
Durante la investigación, los agentes Fátima (Medalion Rahimi) y Sabatino (Erik Palladino) se enteran de que hubo una escena en la última presentación del libro de Tom. Como el hombre fue secuestrado antes de la llegada de Tom, no era consciente de su perseguidor, pero los agentes lo identifican como Luke Austin (Gianni DeCenzo). Aunque esto llevó a un enfrentamiento, Kensi Blye (Daniela Ruah) y Hamilton (Bill Goldberg) pudieron localizar a Tom después de que despachara a los cinco pistoleros. Al final del caso, el equipo se entera de que Tom era el objetivo tras matar a un traficante de armas relacionado con los terroristas.
Aunque este emocionante caso terminó con éxito, los fans tendrán que esperar un tiempo para volver a ver a sus personajes favoritos en acción. Los espectadores se sentirán decepcionados al saber que NCIS Los Ángeles se retrasará al menos dos semanas para su próximo episodio. Según la última programación de la CBS, se preparan para los esperadísimos partidos de la NFL. La próxima semana, el 29 de enero, la cadena estará dominada por los partidos del Campeonato de la AFC.
Los fans pueden esperar que NCIS Los Ángeles regrese a las pantallas no antes del 5 de febrero. Sin embargo, la 65ª edición de los premios Grammy se celebrará el mismo día. A pesar de esta posibilidad, no está garantizado el regreso del drama, ya que la Super Bowl anual volverá a determinar los campeones de la NFL. Con unas pausas programadas tan grandes, es probable que la CBS reprograme la serie procedimental para el 19 de febrero. Aunque esta interrupción molestará sin duda a algunos fans, pueden estar seguros de que el resto de la temporada contará con argumentos importantes.
Esto incluye la boda de Anna Colcheck (Bar Paley) y G. Callen (Chris O’Donnell). La pareja se comprometió en el final de la temporada 13, y cuando la serie regresó, los preparativos estaban en pleno apogeo hasta que Callen expresó sus preocupaciones, luego que la directora de operaciones Hetty Lange (Linda Hunt) desapareciera misteriosamente y él no quería que ella estuviera ausente en su gran momento.
Por Gerardo Aguilar