‘Borracho y loco’ de Yandel & Myke Towers lidera Latin Airplay de Billboard

‘Borracho y loco’ de Yandel & Myke Towers lidera Latin Airplay de Billboard

Cantantes Música Revistas Varieties News Videos

La última vez que los artistas puertorriqueños dominaron la lista fue con «Travesuras» en 2021.

Yandel y Myke Towers celebran un nuevo No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard al coronar “Borracho y loco” el chart con fecha del 17 de febrero. Es la primera colaboración entre artistas latinos que encabeza la lista en 2024.

Sube del segundo lugar con 10,3 millones de impresiones de audiencia obtenidas en Estados Unidos la semana que finalizó el 8 de febrero (un aumento del 18%), según Luminate. Esto envía al No. 1 de la semana pasada, “La diabla” de Xavi, al No. 7 después de una semana a cargo. Las impresiones de audiencia de “La diabla” bajaron un 26%, a 7,1 millones.

“La verdad que me da mucha alegría que con tantos años haciendo música, todavía mis canciones lleguen a los primeros lugares y a las listas top de Estados Unidos y otras partes del mundo”, dijo Yandel a Billboard.

“Borracho y loco” es la segunda colaboración con Yandel y Towers que llega al No. 1. La primera vez que los puertorriqueños dominaron el ranking general de Latin Airplay fue con “Travesuras”, junto a Nio García, Casper Mágico, Ozuna, Wisin y Flow La Movie, que encabezó la lista durante una semana en 2021.

Gracias a “Borracho y loco”, Yandel logra su 16to No. 1 en Latin Airplay. Además, empata con Nicky Jam en el séptimo puesto con la mayor cantidad de No. 1 entre los artistas urbanos masculinos desde que se lanzó el chart en 1994. Aquí un resumen de los ganadores:

36, J Balvin
33, Ozuna
28, Daddy Yankee
24, Bad Bunny
24, Maluma
22, Wisin
16, Nicky Jam
16, Yandel

“Estoy más que agradecido por mis fans, con mis productores y con todos y cada uno de los artistas que he tenido la dicha de colaborar”, agregó Yandel. “Ahora llega este otro N. 1 con ‘Borracho y loco’. Myke Towers, ¡gracias hermano! Aquí vamos, ¡otro No. 1 para la historia!”

Para Towers, es el décimo No. 1 y su 31a aparición en la lista. La última vez que el rapero y cantautor encabezó el ranking fue con el éxito viral de TikTok “Lala”, que pasó dos semanas en el primer lugar en septiembre de 2023.

“Borracho y loco” se apodera de Latin Airplay en su semana 18, marcando el segundo ascenso más largo a la cima para ambos artistas. Anteriormente, Yandel colocó tres canciones en la cumbre en la semana 20, incluyendo dos como colaborador: “El perdedor” de Maluma y “Ay Dios Mío” de IAmChino, que también contó con Pitbull y Chacal, y “Nunca me olvides”, todas en 2016.

Mientras tanto, Towers ha llevado dos canciones hasta el No. 1 después de 22 semanas cada una: “Bandido” con Juhn, y “Bésame” con Luis Fonsi, en junio y noviembre de 2021, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *