El coche de Archer será la solución de movilidad que buscará remplazar de manera eléctrica el transporte terrestre, con distintos tipos de rutas áreas y que puede llegar a posicionarse con gran potencia en el mercado automotriz mundo.
Midnight será la solución de movilidad eléctrica que ofrecerá la empresa Archer Aviation y que con el pretende reemplazar el transporte terrestre y realizar viajes de forma más rápida y eficiente.
Con este automóvil eVTOL, diversas ciudades podrán tener la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro en pocos minutos, y contar con una movilidad de seguridad certificada. Por su parte la empresa de aviación quiere presentar la fabricación de los mismos a gran escala en el mercado automotriz mundial, teniendo un enfoque que les permita avanzar de manera más rápida y eficiente que cualquier otra empresa en dicha industria.
Así mismo Midnight, será parte de la nueva vía de transporte del futuro, y tiene la vista puesta para ser lanzado en el 2025, para así intensificar su programa de desarrollo, pruebas y operaciones de su funcionamiento, para finalmente poder demostrar las capacidades de vuelo que puede llegar a tener.
Este coche podrá lograr transportar a 4 personas, y reemplazará los viajes largos de 60 a 90 minutos en un vehículo tradicional, a paseos de 10 a 20 minutos de duración en el eVTOL, y contará con un despegue y un aterrizaje vertical. El automóvil eléctrico contará con una docena de hélices que serán alimentadas de forma independiente para así minimizar riesgos de averías y un ala que permite planear en caso de que falle el motor.
Finalmente, la empresa Archer, está en camino a la comercialización de su producto aéreo y la Administración Federal de Aviación (FAA) estableció reglamentos para sus operaciones. El coche está en proceso de las certificaciones, en las que están sus pruebas de vuelo, para así poder ser distribuido finalmente en 2025