El esperado Lexus RZ 450e 2023 fue presentado

El esperado Lexus RZ 450e 2023 fue presentado

Autos & Motos Varieties News Videos

El Lexus RZ 450e 2023 es una versión mejorada del Toyota bZ4X y el Solterra Subaru pero les supera en potencia, calidad y precio

Lexus fue bastante generoso en la preparación para la revelación de su modelo RZ 2023, ya que durante la campaña teaser se dejaron ver casi todos los detalles del auto.

Sin embargo, nada como descubrir por completo un auto cuando oficialmente es presentado al público sin ocultar ningún detalle. Finalmente se ha conocido esta versión de lujo y que será más potente y elegante que el Toyota bZ4X.

Para este modelo hay significativamente menos plástico en la carrocería en comparación con el bZ4X y el otro modelo hermano, el Solterra Subaru. En este modelo no hay cristales fijos detrás de las puertas. Todos los pilares son negros, así como los espejos laterales montados más abajo en las puertas que en los SUV relacionados mecánicamente.

Los faros delanteros tienen una forma diferente y las líneas de diseño son exclusivas del RZ. También la forma de los arcos negros brillantes de las ruedas son bastante originales.

Este Lexus tiene en la parte trasera la versión más elegante de la gama y una nueva forma de alerón en el techo de dos piezas en comparación con autos eléctricos equivalentes de Toyota y Subaru. La versión de lujo de este modelo lleva la insignia de “Lexus” en el centro de la barra de luces.

El interior de este RZ 2023 tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas, superando la de 12.3 de modelos anteriores. Todo el grupo de instrumentos digitales está ubicado a una distancia bastante cómoda del conductor, en lugar de estar un poco más atrás como en sus modelos predecesores.

El botón de inicio/parada está ubicado a la izquierda de las salidas de aire centrales, lo que para algunos conductores puede ser un poco inusual. Las rejillas de ventilación laterales están colocadas horizontalmente en lugar de verticalmente y la consola “flotante” entre los asientos tiene menos controles. En general la cabina del RZ es bastante agradable para viajar.

Al igual que el Solterra, el RZ tiene únicamente tracción total y usa una configuración etiquetada como “Direct4”. Aún así, el 450e tiene más potencia gracias a un motor eléctrico delantero de 150 kW y un motor trasero de 80 kW para un total combinado de 230 kW que genera 308 caballos de fuerza. Representa un aumento significativo de potencia de 93 caballos con respecto al Toyota bZ4X y el Subaru que están equipados con un AWD y potencia total de 215 hp.

La autonomía de este auto se estima, según la casa nipona, en 225 millas. La gama depende del equipamiento por que los modelos más caros tienen funciones adicionales que les hacen también más pesados.

El RZ 450e 2023 está programado para salir a la venta en Norteamérica a finales de año y se estima que el precio por el modelo más básico será de al menos $ 50,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.