GMC Sierra HD AT4X 2024, todoterreno premium con gran motor y capacidad de remolque

GMC Sierra HD AT4X 2024, todoterreno premium con gran motor y capacidad de remolque

Autos & Motos Varieties News

General Motors dio a conocer las características y especificaciones técnicas de la nueva Sierra HD AT4X 2024, donde destaca su capacidad de remolque y poder motriz

La GMC Sierra HD AT4X 2024 figura como la última incorporación a la línea de camionetas todoterreno premium de General Motors, la cual trae consigo un equilibrio perfecto entre una mayor capacidad todoterreno y un manejo suave en carretera.

La misma ofrece la tecnología de remolque más avanzada en su clase junto a características de lujo y comodidad de primer nivel para posicionarse como camioneta poderosa y versátil que se adapta a cualquier necesidad y situación, tanto en carretera como fuera de ella.

La Sierra HD AT4X viene con un motor estándar de gasolina de V8 de 6.6 litros que genera 401 caballos de fuerza y 464 libras-pie de torque. Sin embargo, lo que hace que esta camioneta sea realmente especial es la opción de un motor turboalimentado Duramax de 6.6 litros, mejorado para 2024 y entregando 470 caballos de fuerza y 975 libras-pie de torsión lineal.

GMC Sierra HD AT4X 2024. Crédito: General Motors Company

De esta manera, los nuevos motores se traducen en mayor potencia en todo el rango de velocidad de operación, siendo una de las razones por las que la AT4X se puede posicionar como una opción de primera línea para muchos.

Concepto avanzado

Además, cabe destacar que la Sierra HD AT4X se basa en la renovada Sierra HD 2024, que ha recibido una serie de actualizaciones de diseño, interiores premium opcionales y un nuevo diseño centrado en la tecnología.

“La versión AT4X de GMC, que estará disponible en toda la línea de camionetas GMC, ofrece a los clientes más opciones premium cuando se trata de capacidades para ‘hacerlo todo’. Cada modelo tiene fortalezas únicas, con la totalmente nueva Sierra HD AT4X llevándola al extremo, brindando a nuestros clientes la HD más lujosa y con mayor capacidad todoterreno jamás ofrecida”, asegura Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick-GMC.

También, se añade un nuevo modo todoterreno que ajusta varias calibraciones del vehículo, como los frenos antibloqueo, el control de tracción y el control de estabilidad para brindar un rendimiento óptimo en terrenos accidentados.

La capacidad de remolque tampoco se puede pasar por alto gracias a poder tolerar 18,500 libras. Además, la suspensión elevada de 1.5 pulgadas, los amortiguadores Multimatic DSSV, el diferencial de bloqueo electrónico trasero, las llantas Goodyear Territory de 35”, los brazos de control superiores e inferiores delanteros específicos y los bujes de dirección específicos aseguran un rendimiento óptimo en cualquier terreno o superficie.

Por si fuera poco, viene con una placa protectora de caja de transferencia de acero más grande y una placa protectora delantera de aluminio para proporcionar protección adicional en terrenos difíciles.

Finalmente, se espera que la camioneta arribe a los concesionarios durante otoño del presente año, donde queda pendiente por parte de GMC anunciar los precios, los cuales serán revelados por el fabricante cerca de la fecha del inicio de la producción.

Por Ronald Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *