Google dirá adiós a las páginas de resultados de búsqueda, habrá un scroll down continuo

Google dirá adiós a las páginas de resultados de búsqueda, habrá un scroll down continuo

Gadget Las Redes Varieties News

El buscador de Google eliminará la posibilidad de navegar entre las páginas de resultados pues ahora empleará un sistema de scroll continuo.

Google pondrá fin a su histórica forma de mostrar los resultados de las búsquedas de sus usuarios a través de páginas. A partir de ahora el buscador de la compañía contará con un nuevo sistema que permitirá ir haciendo scroll down continuo para visualizar los resultados.

Este cambio en el diseño y en la forma en la que opera el buscador es algo significativo ya que es poco común que la empresa realice cambios de esta envergadura sin darlo a conocer de manera anticipada.

En el caso de los usuarios que utilizan el Google desde dispositivos móviles la modificación no debería representar ningún cambio pues estos ya cuentan con un sistema de scroll down el cuál únicamente se detiene al llegar a un número determinado de resultados. En ese punto el buscador muestra una pestaña llamada “Ver más” que al pulsarla permite cargar más resultados.

Por su parte, quienes utilicen el buscador en computadoras podrán visualizar el equivalente a unas seis páginas de resultados. No obstante, esto únicamente estará disponible para aquellas personas que se encuentren en Estados Unidos.

“A partir de hoy, traeremos el desplazamiento continuo al escritorio en inglés en los EE. UU. para que pueda seguir viendo más resultados de búsqueda fácilmente. Cuando llegue al final de una página de resultados de búsqueda, ahora podrá ver hasta seis páginas de resultados”, indicaron desde Google.

Si bien Google no ha ofrecido mayores detalles al respecto se espera que próximamente también llegue al resto del mundo.

Ahorro de energía

Google también anunció recientemente una nueva característica, en este caso para su navegador web Chrome, que permite utilizar el programa en equipos portátiles mientras se consume solo una fracción de la energía.

Este ahorro de energía en Google Chrome, tal y como explica la empresa, ocasiona que algunas de las funciones del navegador se desactiven a cambio de poder ahorrar energía. Se trata de algo sumamente importante tomando en cuenta la cantidad de recursos que suele utilizar Chrome.

Para poder utilizarla el usuario debe activar la opción pues esta no se encuentra disponible de forma predeterminada en el navegador.

Por Julián Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *