Martin Scorsese lanza un servicio de streaming gratuito con películas clásicas restauradas

Martin Scorsese lanza un servicio de streaming gratuito con películas clásicas restauradas

Cine Directores Streaming Varieties News

La comedia romántica Sé a donde voy va ser la primera estar disponible en el nuevo servicio de VOD.

Además de ser uno de los mejores directores de cine de su generación, Martin Scorsese también es un gran amante de la profesión a la que se dedica, tal como ha demostrado en numerosas ocasiones, sobre todo, a través de su fundación The Film Fundation que se dedica, principalmente, a preservar grandes títulos de la cinematografía.

Siguiendo esta línea de actuación desde la asociación se ha anunciado que a partir del 9 de mayo se dará comienzo a un nuevo servicio de streaming, completamente gratuito, a través del cual se podrá disfrutar de títulos clásicos del cine restaurados por grandes directores, como el propio Martin Scorsese.

Cada una de las películas estará disponible durante 24 horas para aquel usuario que haya decidido «alquilarla» y contará con entrevistas con los directores y los archivistas que han trabajado durante el proceso de restauración. El primer título que inaugurará el servicio de streaming es la comedia Sé a donde voy, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.

«Estamos deseando hacer llegar al gran público todas estos clásicos del cine restaurados. Muchas de las películas se van a poder ver gracias a restauraciones que apenas se conocen y además van a estar acompañadas de entrevistas a mí mismo y otros directores que contarán por qué estos títulos son importantes y por qué son cruciales para su conservación».

Aseguraba en un comunicado recogido por Deadline el propio Martin Scorsese, que actualmente está trabajando en su próxima gran película, Killers of the Flower Moon, sobre el brutal asesinato de una tribu de indios americanos en la década de 1920 que dio comienzo a una importante investigación por parte del FBI.

Scorsese contará otra vez con dos de sus habituales colaboradores, los actores Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, además de otros como Jesse Plemons o Brendan Fraser, que por fin ha conseguido volver a encauzar su carrera en la interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.