Los nuevos Meta Quest Pro VR serán compatibles con algunas de las aplicaciones de trabajo de Microsoft además de su función principal como puerta de entrada al metaverso
Por Julián Castillo
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó las nuevas gafas Meta Quest Pro VR de realidad virtual que tendrán un precio de $1,500 dólares por unidad. La presentación de las gafas se produjo durante la conferencia Connect, organizada por Meta y dirigida a desarrolladores de realidad virtual y aumentada.
Los nuevos lentes cuestan $1,100 dólares más que la generación anterior de gafas fabricadas por Meta. Entre las diferencias entre ambas se encuentra el hecho de que las nuevas cuentan con un chip Snapdragon desarrollado por Qualcomm que ayuda a que el dispositivo cuente con una mayor potencia gráfica. El Quest Pro también representa una mejora en lo que refiere a los controles touch, esto es posible gracias a que dispone de mejores sensores que facilitan una mejor detección de la mano.
El nuevo visor, que estará disponible a partir del 25 de octubre, también posee algunas funciones que integran la realidad virtual con el mundo físico, algo que según el propio Zuckerberg es uno de los ejes principales en la creación del metaverso en el que viene trabajando Meta.
No obstante sus aplicaciones no se limitarán únicamente al mundo del virtual y del metaverso pues tal y como explicó Satya Nadella, CEO de Microsoft, estos lentes serán compatibles con aplicaciones de Microsoft dirigidas a la colaboración laboral entre los empleados.
Nadella detalló que entre las aplicaciones compatibles con este dispositivo se encuentran la app de chat en equipo de Microsoft, el paquete de software de trabajo de Microsoft 365 y el servicio de juegos en la nube que ofrece Xbox.
“Podrás jugar juegos en 2D con tu controlador de Xbox proyectado en una pantalla gigante en Quest. Es pronto, pero estamos emocionados por lo que está por venir”, expresó el CEO de Microsoft.
Sin embargo, todo parece indicar que la presentación de las nuevas gafas de realidad virtual no captó el interés por parte de los mercados pues tras el anuncio las acciones de Meta registraron una fuerte caída de un 4.5%. Esto demuestra que pese a los esfuerzos de la compañía por atraer el interés del público en el metaverso, aún no han podido lograrlo.
Un escenario diferente ocurre en el caso de los lentes de realidad virtual de Apple, de los que si bien no se conocen todavía demasiados detalles, sí existe una gran expectativa en torno a ellos.