Nacho Cano presenta su musical Malinche “Todos los que estamos aquí vendemos emociones” “La vida sin emoción no tiene ningún sentido”

Música Músicos Varieties News

El 7 de septiembre es una de las fechas más especiales para el compositor Nacho Cano, un importante día en el que nació la canción de Mecano “7 de septiembre” y el artista quiso hacer coincidir esta fecha tan emblemática con la presentación oficial en una rueda de presa de su musical “Malinche”, que se estrenará para el público el 15 de septiembre en Madrid.

Por Olga Natalia Alcaraz

Tanto Nacho Cano como su elenco mostraron su cara más auténtica y cercana con el público deleitándolos con 3 de sus composiciones de “Malinche”.

Entre risas y muy buen rollo fue contando cómo se creó el musical y la historia tan interesante que hay dentro de “Malinche”.

“Yo quería hacer un musical para toda la familia, quería hacer un musical aquí donde la gente pueda venir, pueda invitar y van a volver muchas veces porque es difícil en una pasada ver todo lo que hay y se lo van a pasar muy bien”.

Nacho, mostrando su lado más humilde, ha querido agradecer a todos los que hicieron posible este maravilloso musical y tantos trabajadores que se han dejado la vida para transportar al público en un viaje a México.

“Nosotros trabajamos muchísimo, pero nos divertimos mucho porque estamos prácticamente todo el rato emocionados. Yo me fui a Miami en 2010 y allí empecé a componer la música. De una forma natural me di cuenta que esa ciudad que es espectacular era producto de algo que había ocurrido y empecé a estudiar sobre eso. Es mi visión de la jugada y de la cuestión».

Once años ha estado el músico madrileño preparando el musical que cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés.

“He vivido en NYC en USA casi 20 años, y los tres últimos estuve en Broadway con mis 3 familias que controlaban el cotarro y conoce por dentro todos los musicales grandes”.

La presentación ha empezado con una canción sobre la conquista de México interpretada por el elenco del musical, un 95% español, con una protagonista mexicana, la cantante Andrea Bayardo.

Andrea Bayardo

“Es un musical español hecho aquí con expectativas de franquicias en otros países y con talento sobre todo español y arte español. Nosotros estamos acostumbrados a franquicias musicales de Broadway, que eso está bien pero ahora queremos empezar nosotros a franquiciárselo a ellos”.

Nacho Cano explica que “es importante que la gente lo vea y que lo disfrute porque al final pasaron cosas allí que han marcado el mundo como es. El mundo es como es por lo que pasó entre esas personas”.

Fotos: Olga Natalia Alcaraz
Instagram: @olganataliaphotography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.